Futuro incierto

A cinco jugadores del Ciclón se les vence el contrato el 30 de junio y reina la incertidumbre. A pesar del parate en el fútbol, la FIFA informó que no habrá extensión de contratos. ¿Que pasará?.

Nada será igual. Esta frase que apunta al futuro del mundo luego de la pandemia del Covid 19, se escucha muy a menudo por estos días. Nadie puede diagnosticar si esto sera asi o no. Lo que sí es seguro es que reina el desconcierto respecto a lo que viene y el fútbol no escapa a esto.

Además de que es una incertidumbre cuando la redonda volverá a rodar, otro de los aspectos con dudas es en torno a los contratos que vencen en junio. El fin de semana del 13 al 16 de marzo fue el último con fútbol en Argentina. Un tiempo preciado de tres meses y medio pasaran desde entonces hasta el 30 de junio. Un tiempo que generalmente los clubes utilizan para evaluar qué hacer con los vínculos que finalizan próximamente.

El domingo pasado, Emilio García Silvero, director legal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), manifestó que “FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio”. Su comentario puso un poco de claridad cuando las versiones indicaban que quizás el ente máximo del fútbol iba a pronunciarse a favor de la extensión de los contratos.

Con esta comunicación por parte de FIFA, los clubes argentinos deberán tomar una decisión respecto a aquellos futbolistas con vínculos próximos a expirar. En el caso de San Lorenzo, son cinco los jugadores en esa situación ya que el juvenil Federico Gattoni tiene prácticamente acordada su continuidad.

Sebastián Torrico, Fernando Monetti, Gonzalo Rodríguez, Gerónimo Poblete y Adam Bareiro son los futbolistas que deberán definir con la dirigencia Azulgrana que será de sus futuros.

Los casos son diferentes. Sebastián Torrico tenía todo arreglado de palabra para seguir un año mas, pero el arribo del coronavirus puso un freno a las negociaciones. Restaría solo la firma del nuevo contrato.

Fernando Monetti tiene la opción de renovar vinculo por doce meses más (llego en enero pasado). La única manera de que no prosiga es que reciba una oferta de Europa. A la luz de que la competencia deportiva es nula en el Viejo Continente es casi improbable que esto suceda.

Uno de los casos mas difíciles a resolver es el de Gonzalo Rodríguez. El central había sido marginado por Juan Antonio Pizzi, pero lesiones y suspensiones le abrieron una puerta. Es el primer cambio en la defensa, pero su edad y un nivel endeble.

Gerónimo Poblete renovó hace un año el préstamo con el Cuervo (su pase pertenece al Metz de Francia). Todavía no hubo negociaciones con su representante. Su ficha se cotiza en dos millones de dolares.

Por ultimo, es muy particular la situación de Adam Bareiro. El delantero paraguayo estaba con un pie y medio afuera del Ciclón. Erró un penal insólito ante Central y desde allí se ganó la reprobación del público Santo. No podía convertía cuando tenia la chance de jugar, pero los últimos partidos bajo el mando de la Secretaria Técnica cambiaron su suerte. Tiene chances de seguir. pero habrá que ver si Monterrey accede a un nuevo préstamo. Su pase vale 7 millones de dólares.

Como se dijo anteriormente, Federico Gattoni está “fuera” de esta lista. Hubo dificultades para llegar a un entendimiento con su representante e incluso se mencionaba que River estaba detrás de sus pasos. Pero se arribó a un acuerdo y el joven central firmará digitalmente un nuevo contrato por tres años.

Imagen destacada: Marca Claro Argentina


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*