Santa Fe ganó por la mínima

Este fin de semana no hubo futbol liguista oficial dado que la Selección Mayor de Liga Santafesina jugó una nueva fase clasificatoria para el Torneo Nacional de Selecciones de Liga ante la Liga Paranaense.

Además, esta semana se conoció la sede donde se desarrollará dicho torneo, será en la provincia de La Rioja, posiblemente el segundo fin de semana de Noviembre.

Algunas ligas ya se encuentran clasificadas y otras están en la etapa definitoria:

SELECCIONES YA CLASIFICADAS
✔Liga de La Rioja (Organizador)
✔Liga de Trelew – Región Patagónica
✔Liga de Tandil – Región Pampeana Sur
✔Liga de Rio Cuarto – Región Centro

Aun se encuentran en etapa de clasificación:
+ Región Cuyo (Ganador entre Liga San Luis vs Liga San Juan)
+ Región Norte (Ganador entre Liga S.S. Jujuy, Liga Salta y Liga Tucumán)
+ Región Litoral Norte (Ganador L. Goya, L. Obera, L. Formosa y Pres. Pcia. Roque Sáenz Peña o Resistencia)
+Región Litoral Sur (Ganador entre Liga Santa Fe vs. Liga Paraná)
+Región Pampeana Norte (Ganador de Chacabuco, Junín, San Pedro, San Nicolás, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy y La Plata)

Hermoso día primaveral les tocó a las selecciones para disputar el partido en cancha de Belgrano, en Paraná, con arbitraje de Santiago Folmer, acompañado por Maximiliano Villaverde y Guillermo Otegui, provenientes de la Liga de Victoria.

El DT santafesino sorprendió con la formación , ya que en el 11 titular incluyó a Yanina Sincovich por Fabiana Díaz, cambio de guardametas, además de Mara Domínguez que no había jugado frente a la Asociación Rosarina por estar lesionada y Gabriela Pucheta quien sí había tenido unos minutos.

Los primeros 35’ fueron imprecisos para ambos equipos, pero las ocasiones más claras las tuvo Liga Santafesina en los pies de Aldana Villalba, quien tuvo un mano a mano, un tiro desde el lateral que apenas se fue afuera, y como si fuera poco, le anularon un gol por supuesta posición adelantada de Brisa Gallo que fue una de las desequilibrantes e inquietó más de una vez a la defensa local.

Por parte de Liga Paranaense, la jugada más peligrosa fue de una vieja conocida, Carolina Benke -ex jugadora de UNL Campeón 2013- cuando le tiraron un centro pero no le quedó cómoda la pelota para definir.

En el complemento, fue  donde se lució la guardameta Sincovich, tapó 3 pelotas claras mandándolas al córner y haciéndose enorme con la casaca número 1. Esto da nota que ambas arqueras santafesinas están en un excelente nivel, dado que Fabiana Díaz fue pieza clave para pasar frente a Liga Rosarina y en esta oportunidad Sincovich también lo fue.

El gol que le da una minina ventaja a Santa Fe fue a los 32 minutos, cuando luego de un tiro al área de Virginia Coronel que logró cabecear Lucia Roca quedándole el rebote a Lía Escobar, que intenta patear al arco pero la pelota queda en los pies de Laura Gómez para que, sin dudarlo, impacte de lleno al arco y desate la alegría de todos los presentes.

De esta manera, el próximo sábado 28 de septiembre se jugará el partido definitivo en el Predio de Fraternidad Deportiva a las 15:00 hs. donde se sabrá cual liga jugará el Torneo Nacional en La Rioja. Por lo tanto, no habrá fecha oficial, pero sí de Reserva, ya que desde temprano se jugará la fecha 8 del Torneo.

TORNEO “JUAN JOSÉ MORANO”

FECHA 8 – RESERVA FEMENINO

CANCHA: PREDIO FRATERNIDAD DEPORTIVA

9:15 hs. Universidad – Dep. Nobleza

10:30 hs. Dep. Santa Rosa – La Perla del Oeste

12:45 hs. Colón – Comuna de Sauce Viejo

14:00 hs. El Cadi – Los Canarios

POSTERGADO

Unión – Independiente

Fotos: Las Justicieras del Fútbol – TW: @LJDFUTFEM


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*