Frank Fabra y un sueño hecho trizas

Frank Fabra sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde el Mundial. Tristeza en el plantel colombiano. Farid Díaz sería su reemplazante.

Duro golpe recibió la selección colombiana dirigida por José Pekerman al conocerse que Frank Fabra se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y quedará de esta manera fuera del Mundial de Rusia. La lesión sucedió durante el entrenamiento de ayer pero fue confirmada hoy tras los estudios médicos de rigor que le realizaron al ex hombre de Envigado.

La noticia fue dada a conocer hoy tras un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Futbol (FCF) donde expresa que “el jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia”.

El mismo comunicado añade que “en las próximas horas el cuerpo técnico definirá quién lo reemplazará en la lista de los 23 jugadores que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo”. Se especula con que Farid Díaz, será su reemplazante.

El lateral de Boca era el elegido de Pekerman para ocupar el sector izquierdo de la defensa por lo que ausencia significa un verdadero problema para el entrenador argentino.

Fabra se expresó con mucha tristeza en las redes sociales: “Sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado Mundial. Luché, trabajé, me esforcé en mejorar. Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí. Y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedó en la puerta más cercana, sólo a un paso. Me duele el alma”.

DOLOR. Las palabras de Frank Fabra. FOTO: SportsCenter

Pero también mostró su costado optimista al manifestar que “tengo una fe poderosa, un Dios que cada vez hace sentirme feliz y orgulloso. Un Dios que me levantará y seré más fuerte porque ya hay ese ejemplo de superación y perseverancia es mi espejo ahora porque lo vivió Falcao y supo salir de ese difícil momento. Gracias por todos los mensajes bendiciones a todos”.

La recuperación del lateral demandará entre seis y siete meses de recuperación. Fabra, además del Mundial, se perderá las instancias decisivas de la Copa Libertadores con Boca por lo cual la noticia es un dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto.

En las últimas horas había crecido con fuerza el rumor de una posible salida de Fabra a la Fiorentina de Italia tras la Copa del Mundo. Pero con la noticia de la lesión esta posibilidad quedó sin chances de concretarse. Y seguramente Boca irá a la carga por un lateral para cubrir esta baja.

Colombia debuta en Rusia 2018 el martes 19 ante Japón e integra el grupo H, además,  junto a Senegal y Polonia.

Imagen destacada: Clarín


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*