Francia sueña de la mano de un gran plantel

Los dirigidos por Didier Deschamps lograron clasificarse a la cita mundial tras quedar líderes del grupo A en las eliminatorias UEFA. Con un plantel plagado de figuras, les blues llegan como grandes candidatos a Rusia y buscarán sumar su segundo título mundial. 

Francia tuvo un camino bastante accesible de cara al Mundial de Rusia 2018. El conjunto dirigido por Didier Deschamps consiguió el liderato del grupo A por delante de selecciones como Suecia y Holanda. A pesar de que durante toda la fase de clasificación sólo cosecharon una derrota, su puntuación final lo dejó como uno de los punteros con menor cantidad de unidades, sólo por delante de Islandia y Serbia.

La fecha inicial de las eliminatorias tuvo a los de Didier Deschamps enfrentando a la débil Selección de Bielorrusia y, en dicho encuentro, ninguno pudo vencer al portero rival por lo que tuvieron que conformarse con una igualdad en cero. Ya en la segunda jornada, Francia mostraría su título de candidato al golear por 4 a 1 a Bulgaria en tierras francesas. Los tantos de dicho encuentro fueron concretados por Kevin Gameiro en dos ocasiones, Dimitri Payet y Antoine Griezmann. Por el lado búlgaro, la ventaja inicial la había concretado Aleksandrov.

Resultado de imagen para Francia vs Holanda gol de pogba
Paul Pogba jugó un partido magnífico y con su gol le dio el triunfo a Francia ante Holanda. (Foto: Marca)

En la jornada tres, Francia y Holanda protagonizaban el encuentro del grupo dado que en ese momento se esperaba que ambas selecciones sean las animadores de la zona A. Sin embargo, Francia conseguiría los tres puntos a través de un tanto de Paul Pogba. Tras la victoria en tierras holandesas, les blues recibieron a Suecia en el Stade de France, donde también se quedó con la victoria al dar vuelta el marcador y ganar por 2 a 1. La visita había comenzado ganando con un tanto de Emil Forsberg pero los goles de Paul Pogba y Dimitri Payet pusieron cifras definitivas para el elenco francés.

Ya en el 2017, Francia continuaba con su paso triunfal en las eliminatorias y vencía a Luxemburgo en tierras visitantes por 3 a 1. En dicho cotejo, Olivier Giroud marcó por duplicado, mientras que Antoine Griezmann concretó el gol restante. Para los locales, había descontado de manera transitoria Aurelien Joachim. Sin embargo, los de Didier Deschamps perderían el invicto en la jornada seis al caer en Estocolmo ante Suecia. Durante dicho duelo, la visita comenzó ganando a través de un tanto de Olivier Giroud, pero fueron los locales quienes esta vez dieron vuelta el marcador y se impusieron por 2 a 1 gracias a los goles de Jimmy Durmaz y Ola Toivonen.

Resultado de imagen para Francia vs suecia derrota
Francia tropezó ante Suecia y sufrió la única derrota de la eliminatoria. (Foto: Diario AS)

Tras la caída en Suecia, el seleccionado galo tuvo su recuperación y fue ante nada más y nada menos que Holanda. En un encuentro que parecía parejo durante la previa, fueron los locales quienes mostraron su mejor versión y vapulearon a los holandeses propinándole un 4 a 0 lapidario. En esta ocasión, Antoine Griezmann abrió el marcador y fue seguido por Thomas Lemar (doblete) y Kylian Mbappe.

Las últimas tres fechas fueron de vital importancia dado que Suecia acechaba y buscaba arrebatarle la cima al conjunto francés. Ademas, la igualdad en cero ante Luxemburgo en condición de local generaba cierta tensión en la hinchada francesa. Sin embargo, las últimas dos fechas servirían para sellar el pasaje a Rusia dado que les blues tendrían victorias ante Bulgaria (1 a 0 con gol de Matuidi) y Bielorrusia (2 a 1 con goles de Griezmann y Giroud) las cuales, junto al triunfo de Holanda sobre Suecia daban la clasificación directa al seleccionado conducido por Deschamps.

 

                                         Figuras

Resultado de imagen para antoine griezmann seleccion
(Foto: Futbol1A)
  • Antoine Griezmann: El atacante de Atlético Madrid disputó todos los encuentros de las eliminatorias y anotó cuatro tantos. Junto a Olivier Giroud y Kylian Mbappe hicieron que la falta de Karim Benzema (problemas con el técnico) no se notara. En su segunda experiencia mundialista buscará superar la barrera de los cuartos de final y dejar a su equipo en lo más alto.
Resultado de imagen para Paul Pogba francia
(Foto: Marca)
  • Paul Pogba: El volante disputó la primera parte de las eliminatorias y en la segunda mitad fue baja por lesión. A pesar de no haber jugado todos los partidos, cuando estuvo mostró un nivel muy bueno y junto a N’Golo Kanté fueron dueños del mediocampo. Su mejor partido fue ante Holanda por la tercera fecha donde además de tener un gran encuentro, anotó el único gol del partido.
Resultado de imagen para Hugo Lloris francia
(Foto: Mundo Deportivo)
  • Hugo Lloris: El arquero del Tottenham se hizo dueño del arco y consiguió brindarle seguridad al elenco francés. Durante toda la eliminatoria sólo sufrió seis tantos y fue clave para evitar la caída de su arco en reiteradas ocasiones.
Resultado de imagen para Samuel Umtiti y Raphael Varane francia
(Foto: Guatefutbol.com)
  • Raphael Varane y Samuel Umtiti: Los defensores de Real Madrid y Barcelona hicieron una gran dupla central y con sus magníficas actuaciones brindaron seguridad al fondo galo. Con ellos a un buen nivel y los laterales acompañando, el seleccionado de Deschamps tiene una gran defensa para Rusia 2018.

 

                                        Promesa

Resultado de imagen para Kylian Mbappe seleccion
(Foto: Fourfourtwo)

Kylian Mbappe esta llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo de cara al futuro. El joven nacido en París tuvo una temporada fantástica en Mónaco y a raíz de sus buenas actuaciones fue contratado por París Saint Germain. Tan buen nivel llamó la atención de Didier Deschamps, quien lo hizo debutar en la Selección mayor durante amistosos y encuentros de eliminatorias.

En la clasificación al Mundial, el joven delantero de 19 años disputó cuatro encuentros y marcó un solo tanto, el cual significó el cierre de la goleada ante Holanda por la fecha siete. De esta manera, Kylian Mbappe llega a Rusia 2018 como una de las promesas más importantes y buscará dejar su huella en la cita mundial.

Imagen destacada: Diario As

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*