Salinas de acá, Brown

Chacarita no desaprovechó esta oportunidad y venció por un tanto contra cero al Canario, en Jáuregui por la fecha 41 de la B Nacional, con el tanto número 25 de su goleador.

Clave en el objetivo por ascender, el equipo de San Martín no podía dejar pasar otra ocasión para arrebatarle el segundo lugar a Brown de Madryn, quien quedó libre en esta fecha. Pero la tarea no era nada fácil. El local sólo había perdido un encuentro en lo que va del año.

De arranque se vio a un Chacarita intentando manejar la tenencia del balón como a lo largo de todo el torneo, con el 4-3-3 que caracteriza a los de Coyette. Por la otra vereda, Favio Orsi dispuso un 4-1-4-1 con la misión de cortar todo circuito de juego que el Funebrero pudiera establecer.

Mucha fricción y poco juego en la primera mitad. Tanto es así que la jugada de mayor peligro fue un tiro libre sobre la medialuna de Melivilo, que controló sin problemas Tripodi.

Chacarita era el que proponía, pero que no concretaba. El “mayor” logro del Tricolor fue desperdiciar innumerables pelotas paradas, muy mal ejecutadas.

El complemento fue totalmente distinto. Flandria se animó más e inquietó a Tripodi, pero el 1 visitante respondió de gran manera durante todo el partido, con una tapada con su pierna izquierda en un mano a mano que puede valer un ascenso.

El Funebrero, fiel a su estilo, siguió con el manejo de pelota claro, con Mellado como conector entre líneas, y Oroz para romper con su cambio de ritmo y gambeta.

Hasta que a los 70’, y luego de invalidar un gol lícito de Menéndez, Lazarte desbordó por izquierda, y envió un centro pinchado que Salinas conectó de cabeza. Nada que hacer para Griffo, que veía como la pelota se metía sobre su palo izquierdo.

A partir de ahí y con la ventaja, Coyette metió mano en el equipo y controló el encuentro a sol y sombra. Salvo alguna arremetida y con el ingreso de Matos, el Canario buscó por arriba, pero no encontró.

Con la victoria, los de San Martín se meten en zona de ascenso por primera vez en el torneo, a falta de 5 fechas para culminar el torneo. El sprint final, más que interesante. Los Andes, Argentinos y Chicago, son 3 de los 5 rivales que le falta enfrentar. Pero lo que está claro, es que el Funebrero, está más vivo que nunca.

Flandria: Griffo; Sosa, Musson, Riveros, Vicente; Melivilo, González, Altuna, Bellone, Costa; Bueno.

Suplentes: Ruggiero, Pineda, Seri, Sánchez, Fergonzi, Ortíz y Matos.

Cambios: 60’ Matos por Bueno; 80’ Ortíz por Vicente; 80’ Sánchez por González.

Chacarita: Tripodi; Menéndez, Ré, Rosso, Lazarte; Módula, Mellado, Oroz; Rodríguez, Salinas, Alderete.

Suplentes: Álvarez, Paredes, J. C. González, Ibáñez, M. González, Barrera, M. Rodríguez.

Cambios: 60’ Ibáñez por Alderete; 86’ Barrera por Rodríguez; 90’ Paredes por Oroz.

Gol: 70’ Salinas (Chacarita)

Amonestados: 33’ Alderete (Chacarita); 35’ Melivilo (Flandria); 87’ Ortíz (Flandria)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Carlos V

Foto: @LujanEnLinea

 


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*