Flamengo se cobró venganza y goleó a Independiente del Valle

Los brasileros le ganaron al actual campeón de la Copa Sudamericana y aseguraron su futuro en el certamen.

El vigente campeón continental venció 4 a 0 a Independiente del Valle, un resultado que sorprende mucho debido a que su último enfrentamiento, hace tan solo unas semanas, había finalizado 5 a 0 en favor de los ecuatorianos.

Estos 2 planteles, líderes en su grupo, se enfrentaron hace apenas unos minutos, en un partido que deja en evidencia lo importante que es herir en el momento justo. Los ecuatorianos manejaron significativamente la pelota, generando mas ocasiones que su adversario, pero Flamengo hizo uso de su jerarquía a nivel individual y supo cuando golpear a su rival.

El silbato sonaba y la pelota paseaba por el imponente Maracaná, Independiente del Valle hacía uso de la posesión del balón, y Flamengo intentaba aprovechar alguna contra. Y así fue, tras un contragolpe comandado por Matheuzinho, quien ejecutó una asistencia para que Lincoln a los 26´defina a la derecha de Pinos, que no logró detener la pelota.

Tan solo 4´mas tarde, los brasileros emprendieron una nueva contra, esta vez dirigida por “Gabigol“, quien abandonó su papel de goleador para asistir a Pedro que, con una portería vacía, lograría que los “rojinegros” terminen los primeros 45´con 2 tantos por encima de su rival.

Concurrido el descanso, los jugadores cambiaron de lado y comenzó la segunda mitad, donde nos encontramos el mismo planteo que en la primera mitad. Independiente del Valle estuvo cerca muchas veces pero no las supo aprovechar, además se toparon con un arquero que tuvo unos 90´notables.

Tras muchos cambios por ambos equipos, el único conjunto que se vio favorecido fue el dirigido por Domènec Torrent Font, quien le dio el ingreso a Bruno Henrique, clave en el tercer y cuarto gol del Flamengo.

Tras un desborde de Corrêa dos Santos, este mismo disparó un centro que De Arrascaeta controló con mucha jerarquía, aunque no definió con la misma, debido a que fue un remate al centro del arco que Pinos paró sin mayor esfuerzo, pero dejó la pelota muerta en el medio del área, ignorando el famoso dicho “al medio nunca“, generando que el recientemente ingresado, Bruno Henrique, conecte el balón con la cara interna del píe para que, en consecuencia, la “caprichosa” termine en el fondo de la red.

Si bien, el partido ya parecía liquidado, los Campeones de la pasada edición fueron por más y, tras una asistencia de De Arrascaeta, Bruno Henrique se encontró con el arquero ecuatoriano en el borde del área, definió al palo izquierdo para conseguir el paso a octavos de final y un muy probable primer puesto en su grupo.

Concurrido este encuentro, el grupo A tiene su primer clasificado, estamos hablando del Flamengo, y tiene muy encaminado su segundo clasificado, que deberá perder por goleada contra el Barcelona de su país y Junior tendrá también que ganarle con una buena ventaja a los “cariocas” para evitar que Independiente avance de fase y que, en efecto, sean ellos los que consigan seguir en el torneo.

Fotos: Norte Santander, Tyc Sports y Facebook de CONMEBOL LIBERTADORES

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*