¡Flamengo Campeón!

En una ráfaga, Flamengo le dio vuelta el partido a River con dos goles de Gabriel Barbosa y se coronó campeón de la Copa Libertadores. El gol de River lo anotó Rafael Borré.

Comenzó mejor Flamengo, dominando el balón y mostrando velocidad en ataque, dónde esperaban los ases del gol, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, pero se encontró con la solidez defensiva comandada por Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola, así que tan solo contó con un disparo de larga distancia de Bruno Henrique que se fue desviado. River no era del todo preciso con el balón, pero de a poco comenzó a adelantarse en el campo, sin demasiada claridad pero acercándose al arco de Diego Alves. A los 15 minutos Ignacio Fernández logró mandar el pase atrás, la defensa del Fla no llegó a despejar y le quedó el balón a Rafael Borré, que con un preciso remate mandó el balón a una esquina del arco para poner el 1 a 0.

El Colombiano abrió el marcador. (Foto: @RiverPlatePhotos)

A partir del gol, el Millonario pudo manejar mejor el partido, teniendo más presencia en ofensiva y llevando peligro al arco de Alves, primero con Nicolás De La Cruz tras un centro raso de Matías Suárez, pero el Uruguayo no pudo rematar con comodidad y luego fue el propio Suárez que remató de larga distancia, pero un desvío hizo que el balón se pierda por línea de fondo. Flamengo no se encontraba cómodo en el campo, Giorgian de Arrascaeta se encontraba perdido contra la línea, Barbosa y Henrique bien controlado por la saga central, por lo que cada vez eran menos frecuentes las ocasiones de riesgo ante Franco Armani. Mas allá del gol, el encuentro estuvo marcado por la fricción típica de una final.

Luego del buen primer tiempo del conjunto argentino, el Mengao salió con más decisión a afrontar el complemento y rápidamente pudo conseguir el empate a través de Gabriel Barbosa luego de una serie de rebotes, pero Armani resolvió la situación. River no se contentaba con la mínima ventaja e iba por el segundo gol, creando chances desde los pies de Exequiel Palacios, De La Cruz y Suárez, pero estuvieron faltos de puntería en la zona caliente del campo. Cuando el encuentro ya entraba en la recta final y ambos equipos habían movido el banquillo, Gabriel Barbosa apareció oportunamente por detrás de Martínez Quarta y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 1.

El artillero apareció para empatar el partido. (Foto: Prensa Flamengo)

El Millonario acusó el golpe y con más ganas que certezas fue por el gol que les permita alzar nuevamente la copa, pero en un pelotazo largo al área Millonaria Javier Pinola erró el cabezazo al despejar y el balón le quedó al Gabigol, que con un potente remate venció a Armani y puso el 2 a 1.

Cuando el alargue parecía cosa juzgada, Gabigol apareció para darle la victoria al Mengao. (Foto: @Invictos)

Los últimos minutos fueron de tensión y pelea, ya que por un golpe sobre el costado derecho de la defensa argentina de Exequiel Palacios a Bruno Henrique, le valió la tarjeta roja al mediocampista y acto seguido fue expulsado el delantero brasileño autor de los dos goles por provocación hacia el banco de suplentes de River Plate. El reloj solo permitió un centro al área de Julián Álvarez que Lucas Pratto no pudo cabecear con comodidad y acto seguido el chileno Tobar marcó el final del encuentro, decretando así a Flamengo como nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Foto Principal: Prensa Flamengo


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*