Holanda goleó a Australia en el último ensayo

Las “Leeuwinnen” rugieron mejor que las “Matildas” y llegan afiladas a su segunda Copa del Mundo.

Con un marco imponente por el récord de asistencia – 30.640 espectadores – Holanda superó 3-0 a Australia en el Philips Stadium de la ciudad de Eindhoven, en el último amistoso para ambos seleccionados con vistas al Mundial de Francia 2019.

Tercer triunfo en fila para las campeonas de Europa, que suman confianza de cara al estreno frente a Nueva Zelanda el próximo martes 11, en el Stade Oceane de la ciudad portuaria de Le Havre.

Las “Matildas” cosechan 2 caídas en fila y 8 goles en contra. Se encendió la señal de alarma en cuanto a los resultados porque el domingo que viene tendrán su debut ante Italia, en el Stade du Hainaut de Valenciennes.

Menos de 5 minutos en cancha duró Kika van Es. La defensora del Ajax fue a disputar un balón aéreo y se llevó un fuerte golpe en la cabeza y el antebrazo izquierdo. Se fue al vestuario para recibir la atención médica pero a los 12´ tuvo que ser reemplazada por Merel van Dongen,

En la última jugada del primer tiempo las locales pudieron quebrar el cero. Segundo minuto de adición y un tiro libre de Sherida Spitse fue cabeceado por Shanice van de Sanden. Tardía reacción de la arquera Lydia Williams y 1-0 arriba Holanda.

Apenas iniciado el complemento llegó el gol que sentenció el partido. Minuto 49 y la jugada nació en la derecha con un desborde de van de Sanden. Centro demasiado atrás y en la media luna del área el balón le quedó a Jackie Groenen. Habilitación en la izquierda para Vivianne Miedema, quien regateó a su marcadora y definió con un zurdazo cruzado.

La goleada se consumó a los 70´. Tiro de esquina desde la derecha que fue rechazado a medias por la defensa oceánica y la bola le quedó justita a Shanice van de Sanden. Tremenda volea para inflar la red australiana y redondear el doblete.

Sólida performance de las “Leeuwinnen”, que llegan con mucha confianza a los que será su segunda participación mundialista. En cambio, las “Matildas” mostraron un flojo desempeño y deberán mejorar su imagen si es que pretenden cumplir con el objetivo de llegar a las semifinales.

Síntesis:

Holanda (3): van Weenendaal; van Lunteren, van der Gragt (Kerkdijt), Bloodworth y van Es (van Dongen); Groenen, Spitse (Jansen), van de Sanden (Beerensteyn), van de Donk y Martens (Roord); Miedema. DT: Sarina Wiegman.

Australia (0): Williams; Carpenter, Polkinghorne, Kennedy y Catley; Raso (Gielnik), Butt, van Egmond, Foord (Gorry) y Logarzo (De Vanna); Kerr. DT: Ante Milicic.

Cuando te dicen que el fútbol femenino no le importa a nadie … 30.640 almas (Foto Onsoranje.NL)

(Foto Principal: OranjeLeeuwinnen Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*