Hat-trick de Cristiane y victoria de Brasil

Brasil ganó con comodidad su primer partido en este Mundial francés ante Jamaica. Fue un 3 a 0 con un triplete de Cristiane en el Stade des Alpes de Grenoble.

Nueve amistosos sin victorias era el número negativo con el que llegaba Brasil a Francia. Esta mala racha, acompañada de un juego muy poco convincente, hacía pensar que tal vez se le podía complicar frente a la debutante Jamaica, pero nada de eso ocurrió. Las Canarinhas ganaron el partido de principio a fin y pudieron haber anotado algún gol más de no ser por Sydney Schneider, la arquera jamaiquina, que tapó varias chances claras.

El repertorio de Jamaica fue siempre el mismo, intentar la recuperación, pases largos a Khadija Shaw y que la joven estrella se las arregle para generarle peligro a Bárbara. Le salió muy pocas veces, sobre todo en el primer tiempo, donde Khadija tuvo un disparo potente desde la derecha que la uno brasileña arrojó al córner tras una gran volada. Luego, las Reggae Girlz tuvieron algunos acercamientos leves y nada más.

Khadija Shaw fue lo más peligroso que tuvo Jamaica en ataque. Foto: @FIFAWWC

La Selección brasileña estuvo bien plantada desde el primer minuto y abrió el marcador a los 11’ con un gran centro al área que Cristiane clavó de cabeza, imposible para Schneider. Y casi llegando al final de la primera etapa, las sudamericanas tuvieron la chance de aumentar a través de un penal, pero ahí apareció la uno jamaiquina para detener el disparo de Andressa y contener el balón.

En el segundo tiempo, Brasil golpeó desde el vestuario, ya que a los 4 minutos apareció nuevamente Cristiane arrojándose al piso para pegarle con la pierna zurda y marcar el 2 a 0. A los 18’ Cristiane y su fe, que la acompañó todo el partido, se pararon frente a un tiro libre y la pelota, luego de pegar en el travesaño, se coló en el arco de Shneider. Golazo y 3 a 0, todos de Cristiane, la figura del partido y la dueña de la pelota.

El hermoso estadio de Grenoble con los Alpes de como fondo. Foto: @FIFAWWC_JAM

El próximo encuentro de Brasil será el día jueves frente a Australia en Montpellier, mientras que Jamaica enfrentará a Italia el día viernes en Reims.

Síntesis del partido:

BRASIL (3): Barbara; Leticia Santos, Kathellen (Daiane), Monica y Tamires; Andressa, Thaisa, Formiga y Debinha; Bia Zaneratto (Geyse) y Cristiane (Ludmila).

DT: Vadao

JAMAICA (0): Syney Schneider; Dominique Bond-Flasza (Tiffany Cameron), Konya Plummer, Allison Swaby y Deneisha Blackwood; Chantelle Swaby, Havana Solaun (Chinyelu Asher) y Marlo Sweatman; Trudi Carter, Cheyna Matthews (Jody Brown) y Khadija Shaw.

DT: Hue Menzies

Goles: PT 11’ Cristiane (BRA); ST 4’ y 18’ Cristiane (BRA)

Amonestadas: Formiga y Daiane (BRA)

Árbitra: Riem Hussein (Alemania)

Estadio: Stade des Alpes (Grenoble)

Foto: @FIFAWWC


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*