Ferroviaria dejó en el camino al Huila y se acomodó en Semifinales

En el inicio de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores se enfrentaron Atlético Huila y Ferroviaria. Fue victoria del equipo brasileño que llega por segunda vez (en tres participaciones) a una instancia de Semifinales.

En el Olímpico de Atahualpa se jugaban el pase a Semifinales dos de los equipos que mejores actuaciones nos dejaron durante la fase de grupos. Por un lado estaban las defensoras del título, las colombianas del Atlético Huila, y por el otro un equipo que llegó casi por casualidad a esta copa (ante las bajas del Rio Preto y el Flamengo) y desde su primer partido comenzó a mostrar buenos argumentos futbolísticos: Ferroviaria.

El partido comenzó a jugarse como lo esperábamos: peleado y parejo. Más allá de esta “pelea”, ambos conjuntos cuentan con jugadoras de buen pie que siempre supieron tratar bien el balón. Sin embargo, Huila era un poco más y lo plasmó en la red a los 23’ cuando Ferroviaria se equivocó con un pase en zona defensiva y Kena Romero aprovechó para pelearle el balón a Luana y luego definir ante la pasividad de la arquera brasileña. Ganaban las Opitas y estaba bien.

Una imagen del partido, la disputa de la pelota. Foto: @LibertadoresFEM

Sin embargo, Ferroviaria comenzó a ejercer presión y poco a poco inclinó la cancha hacia el arco colombiano. Primero avisó Nathane, esta extraordinaria delantera que brilla en el torneo, pero su disparo fue débil a las manos de Lisbeth Castro. Un par de minutos más tarde, las brasileñas tuvieron un córner a favor, Castro logró despejar hacia un costado pero la pelota llegó a los pies de Adriane Dos Santos quien envió el centro al área donde apareció solita Maglia Soares para poner (de cabeza) el partido 1 a 1. Con este resultado nos fuimos al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Ferroviaria no perdió tiempo y a Nathane siempre ¡pero siempre! una le queda. Fue apenas a los 2 minutos cuando recibió un pase en el punto del penal y la 9 no perdonó. Con el 2 a 1 a favor, parecía que Ferroviaria podría cerrar el partido porque Huila comenzó a mostrar cierto nerviosismo. Ante esta situación, la que pareció menos nerviosa fue Kena Romero que sacó a relucir las buenas cualidades futbolísticas con las que cuenta y luego de una corrida, enganchó de taco (otra vez frente a la pobre Luana) y definió desde el piso colocando el balón junto al palo más alejado de Luciana Dionozio.

La delantera Nathane aparece cuando la necesitan, lleva 8 goles en el torneo. Foto: @LibertadoresFEM

Teníamos un buen partido, ninguno de los dos equipos regalaba nada, sin embargo, las brasileñas parecían un poco más decididas. Hasta que a los 19’ Ferroviaria tuvo un tiro de esquina y también la tuvo a Maglia Soares en una noche inolvidable. La capitana metió un cabezazo letal que dejó sin reacción a Castro y marcó el 3 a 2. Huila no pudo reaccionar porque su rival se acomodó muy bien defensivamente y apostó al contragolpe. El reloj siguió su curso y cuando la árbitra venezolana pitó el final, las colombianas sufrieron la decepción de la eliminación mientras sus pares brasileñas festejaban un nuevo pasaje a Semifinales.

El nuevo desafío para Ferroviaria será enfrentar el día jueves a Cerro Porteño quienes dejaron en el camino al buen equipo del Deportivo Cuenca. Nathane sigue afilada, ya lleva 8 gritos en la Copa y el equipo, si bien sufre altibajos, siempre tiene un plus de actitud para sacar los partidos adelante.

Síntesis del partido:

ATLÉTICO HUILA (2): Lisbeth Castro; Carmen Rodallega, Nubiluz Rangel, Carolina Arias y Leivis Ramos; Daniela Caracas, Carolina Arbeláez, Fany Gauto y Marcela Restrepo; Ivonne Chacón y Kena Romero.

Suplentes: Paola Rincón, Delyaliz Rosario, Sindi Constante, Andrea Peralta, Nancy Madrid, Jessica Peña, Jaylis Oliveros, Nelly Córdoba y Lizeth Ocampo.

DT: Albeiro Erazo

FERROVIARIA (3): Luciana Dionozio; Monalisa Carvalho, Gessica So Nascimento, Luana Menegardo y Ana maria barrinha; Rafaela Andrade, Maglia Soares y Rafaela Silva; Adriane Dos Santos, Aline Milene y Nathane.

Suplentes: Jeane Bueno, Gabriela Arcanjo, Andreia De Andrade, Flavia Pissaia, Carolina Tavares, Fabriella López, Rosana Dos Santos, Isabela Pereira y Thaicyane Da Rocha.

DT: Tatiele Silveira

Goles: PT 23’ Kena Romero (AH), 31’ Maglia Soares (FE); ST 2’ Nathane (FE), 12’ Kena Romero (AH) y 19’ Maglia Soares (FE)

Cambios: Constante x Caracas, Madrid x Restrepo y Oliveros x Gauto (AH); Arcanjo x Milene, Dos Santos x Andrade y Tavares x Silva (FE)

Amonestadas: Soares y R. Dos Santos (FE)

Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela)

Estadio: Olímpico de Atahualpa

Foto principal: José Jácome /EFE


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*