Un pequeño panorama de esta nueva temporada

En la tarde de hoy el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, dio a conocer las zonas del Torneo Federal A 2017/18 en su cuenta de Twitter y la fecha de inicio.

El nuevo torneo contará con la participación de 39 equipos y estará dividido en 3 zonas de 10 clubes y 1 grupo de 9. Habrá 2 ascensos a la B Nacional 2018/19, mientras que los descensos al Torneo Federal B 2019 serán 8. El campeonato arranca el 17 de septiembre. Las zonas son las siguientes:

Zona 1:

Independiente (Neuquén), Cipolletti, Deportivo Roca, Sansinena (General Cerri), Villa Mitre (Bahía Blanca), Rivadavia (Lincoln), Deportivo Madryn, Ferro (General Pico) y Alvarado (Mar del Plata).

Zona 2:

Deportivo Maipú (Mendoza), Gutiérrez SC (Mendoza), Gimnasia (Mendoza), Huracán de Las Heras (Mendoza), Estudiantes (Río Cuarto), Unión de Villa Krause (San Juan), Sportivo Desamparados (San Juan), Unión Aconquija (Catamarca), San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Juventud Unida Universitario (San Luis).

Zona 3:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Gimnasia (Concepción de Uruguay), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Central Córdoba (Santiago del Estero), Unión (Sunchales), Libertad (Sunchales), Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano (San Francisco), Atlético Paraná y Douglas Haig (Pergamino).

Zona 4:

Deportivo Mandiyú (Corrientes), Sarmiento (Resistencia), Chaco For Ever, Sportivo Patria (Formosa), Altos Hornos Zapla (Jujuy), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), San Jorge (Tucumán), Guaraní Antonio Franco (Posadas) y Crucero del Norte (Misiones).

Foto: Diario Uno

 


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol.
Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B.
Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*