Repartición de unidades

Federal A – Zona B – Fecha 19

Ferro Carril Oeste le ganaba a Estudiantes, pero el equipo puntano reaccionó y se lo empató cerca del final.

Estudiantes se salvó de una nueva derrota.

La jornada se abrió con dos equipos que atraviesan distintas realidades. El Verde puntano tiene una racha de cinco derrotas en fila, tras el triunfo en el clásico. El Verdolaga está en zona de clasificación y de visitante tiene una estadística favorable de seis encuentros invicto.

En el primer tiempo, con el correr de los minutos, el encuentro se volvió entretenido, con ambos equipos buscando el arco rival. A los 16 minutos, un córner de Cristian Canuhé encontró la cabeza de Nicolás Servetto para la apertura del marcador a favor del conjunto pampeano. El equipo de Héctor Arzubialde generó chances para empatar, pero a los 24 minutos, Servetto amplió la diferencia para la visita. Después, a los 31 minutos, Israel Roldán mandó un centro al área para que Juan Amieva descontara y así volver a poner en partido al local.

En el complemento, Estudiantes hacía trabajar al arquero Francisco Del Riego, quien de a poco se estaba convirtiendo en figura. A 5 minutos del final, una falta de Pablo Agüero (además fue expulsado por doble amonestación) dentro del área de Ferro, hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Amieva cambió el penal por gol y así le permitió al elenco puntano rescatar un punto.

El empate le permitió cortar al Verde una racha de cinco derrotas en fila, aunque preocupa que el equipo no gane ya que está cerca de la zona roja; el miércoles tendrá compromiso por Copa Argentina cerrando la serie ante Sportivo Las Parejas y la jornada que viene visitará a Sportivo Peñarol. El Verdolaga se fue masticando bronca por como perdió dos puntos, pero igual se mantiene en las principales posiciones, sin embargo, estará atento a los otros partidos ya que varios equipos se le pueden acercar; en la fecha que viene recibirá a Deportivo Madryn.

Fotos: Marianela Sánchez – El Diario de la República y Deporte San Luis.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*