Novedades de la Zona 4

Otra de las zonas más pareja del torneo. Algunos equipos buscarán retornar a la B Nacional, mientras que los otros querrán dar el salto de calidad.

Altos Hornos Zapla (Jujuy): El Merengue quiere dejar de pelear en la zona baja y ser protagonista. Tras la salida de Horacio Zingariello, la CD trajo a Cristian Corrales para la conducción técnica. Los que arribaron al club son: Juan Torralba, Sebastián Sánchez, Antonio Domínguez, Edward Montaño, Julián Navalón, Germán García, Facundo Galarza, Diego Vergara Lara, Luis Estopiñan, Nicolás Rivero, Leonardo Silveira, Nicolás Guzmán, César Catálfamo, Pedro Santillán, Felipe Cuevas, Luis Guevara y Fernando Córica. Para ganar minutos de fútbol enfrentó a Gimnasia de Jujuy, el saldo fue dos empates.

El Merengue y el Lobo jujeño quedaron a mano.

Boca Unidos (Corrientes): El conjunto correntino ratificó a Carlos Mayor como DT para regresar a la B Nacional. Muchos jugadores del plantel anterior se fueron. Los que llegaron son: Nicolás Ledesma, Oscar Carniello, Julio Cáceres, Gerardo Maciel, Alejandro Medina, Diego Sosa, Gustavo Mbombaj y Fabrizio Palma. Disputó un amistoso ante Sportivo Belgrano de San Francisco que terminó con triunfo para el Aurirrojo por 1 a 0.

Boca Unidos derrotó a domicilio a Sportivo Belgrano.

Chaco For Ever: El Negro es el club que más se reforzó para esta temporada. Luis Medero sigue en su cargo como técnico del primer equipo. Los que llegaron: Alejandro Dianda, Matías Camisay, Humberto Vega, Nicolás Sainz, Damián Jara, Julio Sacallán, Manuel Morello, Agustín Briones, Juan Capurro, Osvaldo Young, Ignacio Ruano, Gaspar Triverio, Lucas Saucedo, Mauro Scatularo, Milton Zárate, Matías Pato, Enzo Vargas, Leandro Ledesma, David Romero y Marco Prieto. Viene de enfrentar a Estudiantes de Chaco en un amistoso, en ambos partidos ganó.

Chaco For Ever quiere ser protagonista.

Crucero del Norte (Misiones): El Colectivero quiere regresar a la B Nacional. Sandro Bárbaro se convirtió en el nuevo DT luego de la salida de Héctor Rivoira. Pudo mantener gran parte del plantel de la temporada anterior y sumó pocos refuerzos: Cristian Campozano, Federico Martínez, Leandro Fioravanti, Alejandro Pérez y Cristian Zarzo. Enfrentó a Sarmiento de Resistencia en un duelo de preparación, terminó 0 a 0. Ahora viaja a Paraguay para medir fuerzas con Sportivo Luqueño.

Mañana viaja a Paraguay para enfrentar a Sportivo Luqueño.

Gimnasia y Tiro (Salta): El Albo apuesta por un mix de juveniles de club con jugadores de experiencia para encarar esta temporada. Víctor Riggio continúa dirigiendo al equipo. Las caras nuevas son: César Morete, Marcos Benítez, Juan Cobelli, Diego Martínez, Ezequiel Riera, Matías Rosso, Joaquín Iturrieta, Sergio Salto, Gabriel Pusula, Enzo Roggio, Lucas Medina, Federico González y Dylan Leiva. Su último amistoso fue ante Gimnasia de Jujuy y fue empate 1 a 1.

Gimnasia y Tiro buscará volver a los primeros planos del fútbol nacional.

Juventud Antoniana (Salta): El Santo salteño se encuentra en una profunda crisis económica. Luego de su participación por Copa Argentina, se dedicó a prepararse para afrontar el Federal A. Gustavo Módica sigue en la conducción técnica. Los refuerzos que llegaron son: Raúl Zelaya, Juan Molina, Gastón González, Christian García, Jesús Guaymás, Jorge Pichotti, Gustavo Ortíz, Diego Pascuttini, Roymer Bolívar, Ángel Pedroso, Gustavo Mendoza, Julio Montero, Eduardo Burruchaga, Matías Gogna, Federico Pérez y Francisco De Souza. Comenzó a ganar minutos de fútbol enfrentando a Libertad de Campo Santo, fue goleada a favor por 5 a 0.

A pesar de la crisis que atreviesa, Juventud intentará dar pelea.

San Jorge (Tucumán): Víctor Godoy se calzó el buzo de DT del Expreso Verde tras la renuncia de Hugo Corbalán. Logró mantener gran parte del plantel anterior y se sumaron: Franco Del Giglio, Rubén Tarasco, Álvaro Pavón, René Moyano, Javier Bayk, Eric Santillán, Rolando Serrano, Luis Juárez, Osvaldo Brito, Alejandro Montiel, Ricardo Tapia y Franco Barrera. Midió fuerzas ante San Lorenzo de Alem de Catamarca, finalizó con victoria para los tucumanos por 2 a 0.

San Jorge quiere dar el salto de calidad.

San Martín (Formosa): El Franjeado, uno de los recién ascendidos a la divisional, tiene como misión mantener la categoría. Mauricio Chimentín continúa al frente del primer equipo. Los que llegaron son: Lucas Zalazar, Leandro Vera, Eric Rojas, Iván Díaz, Juan Amarilla, Sebastián Allende, Ángel Cequeira, Nicolás Slimmens, Facundo Suárez, Máximo Sánchez, Gianfranco Alegre, Joaquín Giovanini y Cristian Gutiérrez. Estuvo en Buenos Aires enfrentando a equipos de la B Nacional, el último fue ante Temperley donde cayó derrotado por 3 a 0.

San Martín enfrentó a equipos de la segunda división del fútbol argentino.

Sarmiento (Resistencia): El Decano chaqueño quedará libre en la primera fecha del torneo, pero aprovechará para jugar su compromiso de 16avos de final de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, en Banfield. Raúl Valdez sigue en su cargo como técnico. La CD hizo un gran esfuerzo para mantener la base del plantel anterior. Los que arribaron para reforzar al equipo son: Pablo Torresagasti, César López Fretes, Federico León, Alan Moreno, Alexis Bulgarelli, Maximiliano Martínez, Marcos Fernández, Santiago Domínguez y Rodrigo Castro. Para ganar ritmo futbolístico enfrentó a Crucero del Norte de Misiones, el saldo fue un empate sin goles.

Sarmiento y Crucero aburrieron en el amistoso que protagonizaron.

 

Fotos: El Tribuno Jujuy, Prensa Boca Unidos, Prensa Chaco For Ever, Entretiempo.info, Prensa Crucero del Norte, Prensa Gimnasia y Tiro, Arenga Deportiva, La Gaceta de Tucumán, Prensa San Martín Formosa, Prensa Temperley y Prensa Sarmiento.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*