Atlético Paraná, de la muerte a la resurrección

Federal A – Reválida – Zona C – Fecha 10

Atlético Paraná, quien estaba en zona de descenso antes de que iniciara esta fase, logró salvar la categoría y se clasificó para pelear por el segundo ascenso. Gimnasia venció a Defensores de Pronunciamiento y conservó su plaza en la divisional. Libertad y Douglas Haig se despidieron sumando.

Libertad (Sunchales) 2 – Douglas Haig (Pergamino) 2

El Cañonero y el Fogonero le bajaron el telón a su temporada con un vibrante partido. El local estuvo dos veces en ventaja por medio de Agustín Chiappero y de Federico Campo. Guillermo Pereira y Hernán González le permitieron a Douglas cerrar el año futbolístico con un empate. Pudo haberlo ganado el equipo de Pergamino pero Diego Levato (jugó su último partido como profesional) estrelló un penal en el palo. Libertad jugará la próxima temporada en el Torneo Regional.

Gimnasia (Concepción del Uruguay) 3 – Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0

Leguizamón anota el 2 a 0 para Gimnasia.

El Lobo entrerriano salvó su plaza en la categoría con una goleada frente al DEPRO. Un tanto de Sergio Umpiérrez y un doblete de Luciano Leguizamón (uno fue de penal) le dieron la victoria a Gimnasia. La visita terminó con 10 por la expulsión de Iván Valente.

Atlético Paraná 1 – Sportivo Las Parejas 1

Empate con sabor a victoria. Atlético Paraná se clasificó a la segunda etapa.

El partido de la fecha estaba en el Pedro Mutio. El Decano entrerriano y el Lobo definían quien continuaba con su sueño de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional. Paraná comenzó ganando por intermedio de Nicolás Ledesma, de penal. Sportivo, con 10 hombres (previo al gol fue expulsado Lucas Abascia), llegó a la igualdad a través de Brian Meza, también desde los 12 pasos. Con este empate, el conjunto entrerriano cerró una gran remontada; le escapó al descenso y ahora va a pelear por volver a la segunda división del fútbol argentino.

 

Posiciones generales

 

Posiciones generales y promedios

Libertad perdió la categoría por ser último en su zona.

 

Fotos: Prensa Libertad de Sunchales, Prensa Gimnasia de Concepción del Uruguay, Diario UNO Entre Ríos y La Cábala.

Video: Grupo Meridiano.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*