Trifecta de los principales aspirantes

INGLATERRA
Women’s Super League

Ajustado comienzo de temporada para la máxima categoría inglesa: Manchester City, Everton y Arsenal ganaron sus encuentros de las dos primeras jornadas y, aunque esto recién comienza, marcan una tendencia sobre quiénes son o no candidatos. Tottenham también ganó, Chelsea igualó y Manchester United volvió a caer y no logra encaminarse.

“ARENGA”. Charla motiviacional para “the citizens” que surgió efecto en el partido. (The FA)

READING 0-2 MANCHESTER CITY
Duelo de dos candidatos que quedó en manos celestes gracias a un doblete de Pauline Bremer quien marcó a los 31 de la primera etapa y a los 14 del complemento.
Con este resultado, las “ciudadanas” sostienen puntaje ideal y, aunque el torneo recién comienza, ganar a competidores directos por los puestos de privilegio, siempre es un buen augurio. Manchester City, entonces, con seis unidades comparte la cima del torneo con Everton. Reading, por su parte, quedó séptimo sumando tres puntos.

Estadio: “Adams Park”
Árbitro: Stacey Pearson

“AS”. Chloe Kelly (der) no tuvo piedad y en dos minutos liquidó el duelo. (The FA)

EVERTON 2-0 BRISTOL
Las “azules” ganaron gracias a una ráfaga asesina de Chloe Kelly hacia el final de período inicial de juego: a los 44 y 46, la artillera marcó su doblete y Bristol ya no podría reponerse de los golpazos recibidos. El trámite del encuentro fue parejo, aunque Everton pudo inclinar la balanza a su favor debido a que fue más eficaz cuando tuvo la pelota en su poder. De esta forma, “the blues” quedaron primeras junto a sus pares del “City” acumulando 6 “porotos”. Bristol está en el noveno escalón con apenas una unidad.

Estadio: “Haig Avenue”
Árbitro: Amy Fearn

“CASI, CASI”. Adelina Engman fue la heroína de Chelsea al empatar un cotejo que se había complicado. (The FA)

BRIGHTON 1-1 CHELSEA
Tibio empate en un duelo que se definió en el tramo final: luego de un desarrollo un tanto opaco, los goles de la partidad entre “gaviotas” y el conjunto londinense, aparecieron en los últimos diez minutos de juego. Aileen Whelan, a los 39 puso en ventaja al elenco anfitrión, mientras que Adelina Engman logró el agónico tanto de la igualdad a los 46, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento. Chelsea, que manejó la pelota y las intenciones, mereció más que su rival y por poco se queda con las manos vacías. Brighton se coloca en la octava posición con dos puntos, mientras que sus rivales están cuartas con cuatro.

Estadio: “Broadfield”
Árbitro: Lee Collins

“ANNA FILBEY (rojo) Y AMY RODGERS”. Tottenham fue más certero y se llevó la victoria. (The FA)

TOTTENHAM 1-0 LIVERPOOL
De penal y a los 46 de período inicial, Rachel Furness anotó la única diferencia del partido, dándole así los tres puntos a las “spurs”. Tottenham fue un tanto superior a Liverpool, pero el encuentro no fue bueno; prácticamente no hubo remates a puerta y el desarrollo del juego fue algo chato, casi aburrido, previsible. “The spurs”, gracias a este triunfo lograron sus primeras tres unidades y suben al sexto peldaño de la tabla general. Las liberpulianas que perdieron los dos partidos que disputaron hasta el momento, están anteúltimas.

Estadio: “The Hive”
Árbitro: Ryan Atkin

“ADRIANA LEON”. La diferencia llegó desde Canadá. (The FA)

WEST HAM 1-0 BIRMINGHAM
La canadiense Adriana Leon, cuando corría el 27° de juego, marcó su gol y lo que sería, finalmente, el resultado definitivo de un cotejo que tuvo en “the hammers” a su vencedor.
Durante las instancias de juego, Birmingham buscó un poco más el área rival, pero su contrincante logró capitalizar una de las pocas chances de las que dispuso, generando la mínima distancia con la que finalizó el duelo en tierras londinenses. Así es que West Ham se ubica en el quinto lugar con un trío de unidades y Brimingham, lejos de las aspiraciones que tenían en la pretemporada, quedaron décimas sin sumar ningún punto hasta ahora.

Estadio: “Rush Green”
Árbitro: Paul Howard

“DANIËLE VAN DE DONK (#7)”. A un minuto del final, la holandesa entonó el grito sagrado dándole 3 puntos a su equipo. (The FA)

MANCHESTER UNITED 0-1 ARSENAL
Nuevo golpe para las “diablas rojas” y celebración intensa para las campeonas vigentes del torneo: en tierras mancunianas, las de Londres consiguieron de manera agónica, plasmar en el marcador, el intenso y completo dominio que ejerció sobre su rival. “The gunners” remataron 19 veces al arco, acertando el blanco en once ocasiones, mientras que las anfitrionas apenas intentaron incomodar a Manuela Zinsberger, golera gunner, con siete disparos, mas solamente uno fue bien direccionado, sin que llegara a ser gol.
De todas maneras, Arsenal tendrá que intensificar las labores de definición ya que, a pesar de haber creado tantas situaciones, apenas logró marcar en el minuto 44 del complemento, a través de Daniëlle van de Donk
“The red devils”, que se habían preparado para un inicio arrollador, no pudieron ganar ni empatar por lo que figuran en el último puesto del certamen. Arsenal, contrariamente, ganó sus dos duelos y comparte las primeras posiciones con Everton y Manchester City aunque “the gunners” aparecen terceras por diferencia de gol inferior a las otras dos escuadras.

Estadio: “Leigh Sports Village”
Árbitro: Abigail Byrne

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 28/09
08:00 Manchester United vs Liverpool
Domingo 29/09
08:30 Arsenal vs Brighton
08:30 Everton vs Manchester City
10:00 Birmingham vs Reading
10:30 West Ham vs Tottenham
11:00 Bristol vs Chelsea

POSICIONES FECHA 2 (The FA)

FOTO DESTACADA: “Reading 0-2 Manchester City”
Todas las imágenes pertenecen a The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*