Londres se vistió de azul

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 4

Chelsea, en el último turno de la jornada cuatro, se quedó con el clásico londinense al vencer a Arsenal por 2 a 1. Manchester City, puntero, también ganó su duelo y espera por “the gunners”, campeonas vigentes y terceras del podio. Además, Manchester United goleó a Tottenham, Reading se impuso a Everton en un partidazo y West fue una visita sin modales y venció a Brighton a domicilio. El único empate de la fecha lo protagonizaron Liverpool y Bristol.

“LÍDERES CÓMODAS”. Aunque tienen a Chelsea al acecho, las “celestes” están bien direccionadas. (@ManCityWomen)

MANCHESTER CITY (3)-(0) BIRMINGHAM
Con goles de Keira Walsh, Tessa Wullaert y Geum-Min Lee, las “ciudadanas” se aseguraron llegar a la siguiente jornada en la cima del torneo y esto no es un dato menor, considerando que el próximo rival será ni más ni menos que Arsenal, tercero en puntaje.
La apertura del marcador apareció promediando la etapa inicial; Walsh, a los 27 minutos, se adueñó de una pelota por fuera del semicírculo del área rival y con un potente derechazo, que se desvió en la volante “brummie” Sarah Mayling, puso en ventaja a las suyas y enseñó el camino hacia la victoria. Ya en el complemento, con menos de 180 segundos de acción, Wullaert aumentó la diferencia luego de interceptar un centro enviado por Janine Beckie, desde la derecha, al corazón del área chica de Birbimngham. Este nuevo impacto dejó en claro que, por más que quedara mucho tiempo para disputar, la distancia se sentía como irrmontable para un Birmingham que tenía intenciones de descontar, pero no encontró nunca la manera de lograrlo. A los 35, Geum-Min, con asistencia de Lauren Hemp, aportó su diana y selló el resultado que sería definitivo.
“The citizens”, punteras en soledad, pueden dar un salto más que importante para alejarse de sus perseguidores, si logran quedarse con el duelo correspondiente a la jornada cinco, ante las “gunners”.
Birmingham, colista del torneo, aún no logró sumar unidades.

Estadio: “City Football Academy
Árbitro: Helen Conley

(@LiverpoolFCW)

LIVERPOOL (1)-(1) BRISTOL
Las bristolenses se estaban llevando mucho premio para su poco ímpetu en casa de las “reds”, pero un penal a los 27 del complemento, emparejó no sólo el marcador sino también la justicia en Prenton Park.
El encuentro tenía un dominio muy marcado por parte de las locales, pero una buena jugada de Ebony Salmon, a los 16 del segmento inicial, permitió a la visita ponerse en ventaja. El resto de ese período, al igual que todo el complemento, mantuvo la dinámica que se tenía previo a la conquista de Bristol: las anfitrionas intentaban y sus rivales esperaban forzar errores o aprovechar alguna equivocación propia de “las rojas”. Esto no sucedió y en la segunda mitad, Melissa Lawley igualó el tanteador desde los doce pasos.
Con este empate las liverpulianas logran alcanzar su primer punto del torneo y salir de la última posición, que ahora ocupa Birmingham aunque, claramente, no están tampoco para tirar manteca al techo en el undécimo escalón. Bristol, un peldaño más arriba, suma dos unidades.

Estadio: “Prenton Park”
Árbitro: Martin Woods

“TODO DIABLURAS”. Las “red devils” no tuvieron piedad con sus pares de Londres. (@ManUtdWomen)

TOTTENHAM (0)-(3) MANCHESTER UNITED
A pesar del desarrollo parejo del compromiso en lares londinenses, “las diablas rojas” fueron más incisivas y efectivas, por lo que el resultado final se ajusta a lo que se vió en el verde césped. Claro que para las “spurs”, esta derrota es un tremendo cachetazo porque la expectiva de ganar estaba nítida y la posibilidad de subir al podio del certamen, era concreta.
De todas maneras, si bien el gol que abrió el duelo llegó temprano, la resolución definitiva tuvo lugar en el segmento complementario. Manchester United se puso en ventaja a los 13 de la etapa de apertura, por intermedio de Kirsty Hanson, pero desde ese gol hasta el que marcó en su propia valla Ashleigh Neville, al minuto siete de la parte de clausura, los intentos de uno y otro equipo no eran del todo intimidantes, salvo alguna que otra excepción. Jane Ross, a los 47, selló el triunfo de las “diablas” y la desazón de las “espuelas” de Londres.
El “United” escaló al cuarto lugar con seis unidades, mientras que Tottenham con el mismo puntaje, se ubica octavo por contar con menos dianas a favor.

Estadio: “The Hive”
Árbitro: Kirsty Dowle

(@westhamwomen)

BRIGTHON (1)-(3) WEST HAM
Muy buen duelo el vivido entre “the seagulls” y “the hammers”, y esta afirmación no sólo se fundamenta en el resultado final sino que también se apoya en la actitud de las futbolistas para dirimir el compromiso porque, más allá de las desventaja y los errores que pudieron aparecer en los dos sectores del campo, las 22 protagonistas de turno parecían estar jugando la final del mundial: muchísima actitud de ambos lados.
Martha Thomas, a los 24 del primer tiempo, abrió la cuenta para las “martilleras”, pero aún con la pelota en sus pies, West Ham no logró aumentar, por más que lo buscó. Las “gaviotas”, por su parte, tenían tranquilidad, pero eso no las transformaba en menos combativas y se amoldaron a lo que proponía el rival. Ya en el complemento, la mala suerte de Kenza Dali marcó lo que podría ser considerado como el “quiebre definitivo”: a los 25, intentando despejar el peligro, la futbolista venció a su propia arquera y puso el 0-2 del knock-out. Para colmo de males, las anfitrionas sufrieron la tercera cachetada 180 segundos más tarde, cuando Alisha Lehman convirtió su gol. Sin embargo, la actitud se sostuvo y aún con el desánimo que pudiera sentirse, Brighton fue a buscar el descuento, consiguiéndolo a través de Megan Connolly en el minuto 47.
La caída en casa deja a Brighton con 2 puntos, en el noveno puesto y para West Ham, el panorama cambió favorablemente, ya que quedaron sextas con seis unidades.

Estadio: “Broadfield”
Árbitro: Lisa Benn

“JAQUE MATE”. Las “reales” ganaron un partido para recordar siempre. (@ReadingFCWomen)

READING (3)-(2) EVERTON
Tal vez, desde lo futbolístico, este encuentro podría ser tomado como el mejor de la cuarta jornada: un “PAR-TI-DA-ZO” realmente el que sostuvieron “the royals” frente a sus pares “the toffees​”. Y si no está en la cima del podio el partido es porque justamente la fecha se cerró con el “derbi londinense” entre Chelsea y Arsenal; pero de haberse jugado este último en otra ocasión, seguramente el puesto de privilegio lo habría conseguido el partido disputado en el Condado de Berkshire, en el sudeste de Inglaterra. Y, si me lo permite, lector, voy a realizar una analogía que quizás, para algunos, pueda ser exagerada, pero para quien suscribe es idónea a la hora de comparar la belleza geográfica, con lo hermoso que puede ser el fútbol bien jugado: Reading es una ciudad que se encuentra a mitad de camino entre Oxford y Londres, pero como si este marco fuera poco ilustrativo, se sitúa en la unión entre los ríos Támesis y Kennet; sin dudas un sitio para disfrutar de la belleza natural que ofrece en tan grandes raudales la exquisita Gran Bretaña.
Volviendo al gran encuentro de balompié, la etapa más excitante desde los goles, se vivió durante el primer cuarto de hora: a los 7, Jade Moore aventajó a las locales, pero Chloe Kelly emparejó a los 10. Moore, conquistando su doblete de la fecha, puso su firma nuevamente al minuto 17, mas Lucy Graham, en contra de su propio arco, igualó a los 23. Después de esta segunda parda, hubo un breve período de precausión, pero no duró demasiado y cada uno con sus armas, fue en búsqueda de más, del triunfo. Las llegadas no fueron nítidas, esto es imposible de soslayar, pero la dinámica es más que valorable considerando que ninguna de estas dos plantillas es precisamente, la de mayor jerarquía desde lo nominal. Aún así, la redonda se vio muy bien tratada. La definición del cotejo llegó a los 25 del complemento a través de Lisa-Marie Karlseng Utland.

El triunfo en condición de local lleva a Reading a subir un par de escalones y ubicarse séptimo en la general con seis puntos. Everton, que viene de capa caída, perdió su segundo partido en fila y ahora está en el quinto lugar con el mismo puntaje que su rival de hoy.

Estadio: “Adams Park”
Árbitro: Alan Dale

“TODO AZUL”. La fiesta fue para las anfitrionas que doblegaron a sus contrincantes en el 2° segmento. (@ChelseaFCW)

CHELSEA (2)-(1) ARSENAL
Y como no podía ser de otro modo, todas las miradas estaban puestas en el compromiso que cerraba la jornada. Había varios matices rondando el “Clásico de Londres”: en principio la posición de la tabla general que ocupaban los equipos en la previa; Arsenal, con nueve unidades, estaba en el segundo escalón y Chelsea, con siete, iba tercero. A esto hay que agregarle que “the gunners” sabían que en la próxima fecha se miden con Manchester City, líder del torneo y, para ponerle un poquito más de pimienta, en lo que respecta al fútbol femenino inglés, este cotejo “no es uno más”, definitivamente no.

Con todos estos aditamentos, más los que son inherentes a cada partido por sí mismo, los equipos salieron al césped de “El Prado de los Reyes” y comenzaron a dirimir una nueva edición del derbi londinense. Y las primeras en sonreír fueron las visitantes que a los nueve minutos de juego se pusieron en ventaja gracias a la conquista de la holandesa Danielle van de Donk.
Chelsea, un tanto adormecido en los instantes previos al gol rival, pareció despabilarse y tomar las riendas de las acciones. Sin embargo, no habría puntería y cuando los disparos iban bien direccionados, se encontraban con la figura de Manuela Zinsberger, arquera de Arsenal.

Esto cambió a los 12 de la segunda mitad, cuando Bethany England logró empatar y con la igualdad, la voracidad “blue” se intensificó hasta que a los 40, la empresa de las azules se vio recompensada: Maria Thorisdottir estampó su firma y además de concretar el tanto que sería el de la victoria, ayudó para que los puestos en la tabla se inviertieran ya que ahora Chelsea está como escolta con diez tantos y Arsenal bajó al puesto inferior.

Estadio: “Kingsmeadow”
Árbitro: Rebecca Welch

Posiciones fecha 4 (The FA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Domingo 27/10
09:30 Everton vs Brighton
09:30 Manchester United vs Reading
11:00 Brimingham vs Liverpool
11:30 Arsenal vs Manchester City
12:00 West Ham vs Chelsea
12:00 Bristol vs Tottenham

FOTO DESTACADA: “Chelsea 2-1 Arsenal”
@ChelseaFCW
FOTOS:
@ManCityWomen
@LiverpoolFCW
@ManUtdWomen
@westhamwomen
@ReadingFCWomen
@ChelseaFCW
TABLA DE POSICIONES: The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*