FA Cup: Red Devils y Spurs, a semifinales

El Manchester United, hoy con Romero en el arco, y el Tottenham de Pochettino, donde Lamela fue titular y marcó, lograron sendos triunfos que los depositaron a un par de partidos de la gran final. Los de Mourinho superaron 2-0 a Brighton en Old Trafford, mientras que el elenco londinense goleó 3-0 a Swansea en Gales. Dos animadores que se candidatean fuerte para levantar la copa.

 Manchester United, con Sergio Romero en el arco y un mix entre titulares y suplentes, se recuperó momentáneamente del duro golpe que supuso la eliminación de la Champions League ante Sevilla. Enfrente estuvo el Brighton, que también resguardó a algunos titulares debido a que prioriza la lucha por la permanencia en Premier, y al igual que los Red Devils contó con presencia argentina: Ezequiel Schelotto y Leonardo Ulloa fueron de la partida. En un duelo parejo, en el que el United arrancó mejor generando un par de ocasiones y luego los Seagulls emparejaron el trámite complicando por los costados, los Red Devils hallaron la ventaja cinco minutos antes del descanso de la mano de sus dos mejores futbolistas. Nemanja Matić recibió cerca del área grande y le puso un balón certero a Romelu Lukaku, quien anticipó a todos para cabecear a la red el centro del serbio. Ese 1-0 le dio cierta tranquilidad al conjunto de José Mourinho, muy cuestionado en la semana tras la eliminación de su equipo en Champions. Igualmente, su equipo iba a pasar algún sobresalto en la segunda parte.

Brighton arrancó mejor por la influencia en el juego de Pascal Groß, y durante los primeros veinte minutos generó tres buenas ocasiones ante las que Romero debió responder. El argentino, que le había sacado anteriormente un cabezazo a Lewis Dunk, respondió muy bien en un par de ocasiones ante Jürgen Locadia, la mejor de ellas con una gran estirada para enviar a córner un zurdazo del holandés. El compañero de ataque de Ulloa tuvo otra clara cuando Solly March lo halló con un gran centro, sin embargo su testazo salió por encima del travesaño. No obstante, a medida que el final del partido se acercó los Seagulls fueron perdiendo ideas para incomodar a un United que no estaba para nada cómodo en el partido, pero que pese a eso terminó sacando casi de la nada un gol de pelota parada que encaminó su triunfo. Un muy preciso tiro libre de Ashley Young encontró la cabeza de Matić, que redondeó con su tanto una actuación muy destacada y le dio a los de Mourinho el definitivo 2-0. Triunfo sufrido pero aliviador para los de Manchester, a los que -sin Champions y muy lejos del City en Premier- les quedará esta FA Cup como el único título al que apuntar para salvar una campaña que no convence desde el juego y cuyos resultados tampoco son los mejores.

El gol y la asistencia fueron lo más visible, pero la influencia de Matić es fundamental y hoy lo demostró de nuevo con otra actuación sublime. El general serbio es de los puntos más altos de este United. (Foto: @ManUtd)

Spurs a semis de la mano de Eriksen y Lamela

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere al menos un título para su más que aceptable temporada, y parece que van a quemar naves en busca de esta edición de FA Cup. Hoy, en el Liberty Stadium, los londinenses dieron por tierra las ilusiones de un Swansea que venía en levantada con una goleada incontestable. Sin su goleador Harry Kane, afuera hasta mayo por lesión y reemplazado hoy por el argentino Erik Lamela, la victoria de los Spurs fue comandada por una actuación estelar de Christian Eriksen. El danés solamente necesitó diez minutos para abrir la cuenta, a través de un zurdazo colocado desde la medialuna del área que estuvo completamente fuera del alcance de Kristoffer Nortdfeldt. El elenco de Pochettino controló completamente esa primera mitad y generó varias oportunidades: Lucas Moura, Eriksen con otro zurdazo que esta vez se estrelló en el travesaño y Lamela tras un pase filtrado del danés pudieron ampliar la brecha, cosa que finalmente sucedió unos segundos antes del entretiempo. Lamela recibió en tres cuartos y tras colarse por el medio sacó un derechazo que dejó plantado a Nortdfeldt para establecer el 2-0.

Eriksen no se guardó nada y con un par de goles ayudó a Tottenham a meterse en semis de FA Cup. Los Spurs de Pochettino buscan un título, y la posibilidad de levantar su primera FA Cup en 27 años es más que factible. (Foto: @SpursOfficial)

El complemento, luego de aguantar unos buenos minutos iniciales de Swansea, volvió a ser gobernado por el cuadro londinense. Después de que su arquero Michael Vorm negase el descuento local con una doble tapada ante Sam Clucas y Tammy Abraham, los Spurs consiguieron el 3-0 final a los dieciocho minutos, otra vez desde los pies de Eriksen. Lucas la sacó hacia atrás y el volante escandinavo, ahora con derecha, vulneró la resistencia del arquero de los Swans, cuya ilusión de dar el batacazo se vio desvanecida y ahora sólo les quedará intentar mantener la categoría en Premier. Por el lado de Tottenham, esta goleada merecida refuerza el objetivo de obtener un título que los consolide como el animador serio del fútbol inglés que han demostrado ser adentro de la cancha desde que Pochettino tomó el mando. El argentino y su plantel pretenden que esta FA Cup corte una larga racha de 10 años que los Spurs llevan esperando una conquista tras la Copa de la Liga conseguida allá por 2008. 

 

FA Cup – Cuartos de final:

Manchester United 2-0 Brighton & Hove Albion

Swansea City 0-3 Tottenham Hotspur

Wigan Athletic – Southampton (mañana, 10.30hs)

Leicester City – Chelsea (mañana, 13.30hs)

 

 

Foto destacada: Manutd.com y Tottenhamhotspur.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*