Estudiantes se llevó un triunfazo en la altura

El Pincha derrotó 1-0 a Nacional de Potosí a 4.000 metros sobre el nivel del mar y pudo festejar por primera vez en su historia en suelo boliviano. El gol lo convirtió Lucas Rodríguez, que fue uno de los puntos más altos en el debut de Gustavo Matosas como DT.

Con pocos días de descanso y una mini pretemporada, el equipo argentino viajó a Bolivia con la idea principal de no traerse un resultado adverso a la ciudad de La Plata. Enfrente, estaba el desconocido Nacional de Potosí, dirigido por el argentino Carlos Leeb, quien vistió la camiseta albirroja y sabía en la previa de las limitaciones de sus dirigidos.

Desde el primer minuto, se delimitaron las intenciones de cada uno: el local presionando bien arriba y jugando prácticamente en territorio estudiantil, que esperaba agazapado algún contragolpe para dañar a los bolivianos. A los nueve minutos, avisó el equipo de casa con un remate del argentino Cristian Alessandrini, que llegó exigido a la pelota y definió cerca del travesaño del golero Pincha.

Posteriormente, en una ráfaga de siete minutos, Nacional convirtió en figura a Mariano Andújar, la clave en el partido, ya que tuvo tres intervenciones importantes para mantener la valla invicta: dos atajadones ante Paniagua, el primero con un remate furibundo dentro del área que sacó abajo del palo izquierdo; y el segundo con un cabezazo al el segundo palo, que encontró bien parado al número 21. Además, como si fuera poco, sacó un testazo increíble de pique al suelo del central Galain, que dejó impresionados a todo el estadio.

La única del elenco argentino en los primeros 45 minutos, fue en los pies de Lucas Rodríguez, que eludió a su marcador, cedió por la izquierda para Lucas Diarte y, dentro del área, recibió incómodo el pase y desvió el remate por sobre el travesaño de Ruth.

Tití Rodríguez fue clave en la ofensiva albirroja.

Para la segunda mitad, el trámite continuó siendo favorable para el equipo de la Banda Roja, que avisó con un remate de Alessandrini, pero un gigante Andújar despejó arrojándose sobre su palo derecho. Minutos más tarde, ese mismo poste le negó el gol al mismo delantero, que ya parecía resignado ante tantas situaciones de gol.

Pero sin lugar a dudas que el encuentro dio un giro de 180° a los 71 minutos, cuando Edson Pérez vio la tarjeta roja por una supuesta agresión sobre Pavone. A partir de ahí, el León se animó a salir en búsqueda del triunfo y los cambios en los momentos indicados, fueron vitales para darle aire fresco al equipo.

Diez minutos más tarde, Estudiantes aprovechó la primera chance en el complemento para llevarse la victoria de Potosí: centro pasado de Otero, que controló bien Ascacibar por el segundo palo, dominó la pelota, levantó la cabeza y metió un pase al medio, que capitalizó Tití Rodríguez para mandarla al fondo de la red y festejar junto a sus compañeros el gol que sentenció el encuentro y puso cifras definitivas en el marcador.

De esta manera, el Pincha ganó por primera vez en su historia en el país boliviano y se vuelve a La Plata con un triunfo clave para sellar la llave en casa y acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional de Potosí (0): Ruth; Torrico, Hoyos, Galain, Rivero; Paniagua, Lora, Galvis, Pérez; Velasco, Alesandrini. DT: Carlos Leeb

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth, Diarte; Ascacibar, Damonte; Lugüercio, Cascini, Rodríguez; Pavone. DT: Gustavo Matosas

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Goles: ST – 34′ Rodríguez (EDLP)

Cambios: ST – Gallegos x Velasco (Nac); Otero x Lugüercio (EDLP); Ovejero x Galvis (Nac); Cejas x Cascini (EDLP); Alpire x Alesandrini (Nac); Marchioni x Rodríguez (EDLP)

Amonestados: ST – Pavone (EDLP); Lora (Nac); Andújar (EDLP), Marchioni (EDLP)

Expulsados: ST – Pérez (Nac)

Árbitro: Wilmar Roldán

 

Imagen destacada: Estudiantes de La Plata Oficial.

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*