A Estudiantes lo arrasó un Huracán

El equipo de Nelson Vivas cayó en los dos partidos amistosos que se disputaron en el Country Club de City Bell ante el conjunto quemero. Los titulares perdieron 2-0 mientras que los suplentes fueron derrotados por la mínima diferencia en el segundo turno.

En el primer duelo, donde se disputaron 60 minutos divididos en dos tiempos de 30, Estudiantes comenzó con mayor agresividad que el Globo, pero con el correr del juego, la visita tomó dominio de la pelota y empezó a complicar el arco defendido por Mariano Andújar. Sin embargo, la resistencia del golero pincha iba a durar sólo 25 minutos, cuando un golazo de Mauro Bogado dejó sin chances al arquero. Para colmo de males, cinco minutos más tarde, Julio Angulo iba a ampliar la diferencia en el marcador.

En la segunda etapa, el León fue a buscar el empate, pero las llegadas no fueron peligrosas ante la humanidad de Marcos Díaz, que respondió cada vez que lo probaron. Lo negativo de la jornada para Vivas fueron las salidas de Schunke (traumatismo) y Dubarbier (posterior) durante el partido, lo que alarmó a todo el cuerpo técnico.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke (Luciano Vargas), Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier (Lucas Diarte); Augusto Solari, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Elías Umeres; Jeisson Vargas e Ignacio Bailone.

Huracán (2): Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González y Julio Angulo; Lucas Chacana y Diego Mendoza.

“Duba” no pudo terminar el partido por una molestia muscular.
Foto: Estudiantes Oficial

Por el lado de los suplentes, disputaron un encuentro en el segundo turno, y fue derrota para el equipo Albirrojo 1-0, con gol a los 12 minutos de Tomás Molina. Lo llamativo fue la presencia de Damonte entre los suplentes, aunque el platinado entrenó gran parte de la semana de forma diferenciada.

Estudiantes (0): Daniel Sappa; Matías Aguirregaray, Luciano Vargas (Nicolás Bazzana), Julián Marchioni y Lucas Diarte (Perotti); Juan Bautista Cascini, Israel Damonte; Juan Bautista Cejas, Facundo Quintana, Matías Ahumada Acuña (Leonardo Areal); Facundo Bruera (Nicolás Talpone).

Huracán (1): Giordano, Araujo, Risso, Sosa, Garré, Juárez, Compagnucci, Toranzo, R. Gamarra, Montenegro y Molina.

Con estos partidos, el Pincha sigue preparándose para afrontar las competencias que lo esperan este 2017, con un Torneo local que lo tiene a cuatro puntos de Boca y la Copa Libertadores, donde compartirá grupo con Barcelona de Ecuador y Atlético Nacional de Medellín.


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*