Estudiantes goleó a un Arsenal entregado y quedó como único escolta

El Pincha fue impiadoso y se impuso 5-0 sobre un Viaducto que se regaló en todas las líneas y profundizó aún más su crisis futbolística. Así, los dirigidos por Ricardo Zielinski treparon a la segunda posición de la Zona A de la Copa de la Liga, liderada por el invicto Colón.

Estudiantes de La Plata se aprovechó de todas las ventajas que le dio Arsenal y lo goleó en Sarandí por 5-0, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Leandro Díaz en dos oportunidades –una de penal–, Ángel González, Juan Manuel Sánchez Miño y Martín Cauteruccio, con una definición magistral, fueron quienes se anotaron en el electrónico.

El equipo platense encontró todas las ventajas casi desde el inicio, cuando a los 3 minutos Leandro Díaz abrió el marcador con un penal mal sancionado por el árbitro Germán Delfino. La conversión del tucumano significó un baldazo de agua fría para el celeste y rojo, que ya venía golpeado de tres derrotas al hilo. Y este cotejo no terminaría siendo una excepción, ya que a los 16 minutos Ángel González aprovechó un desconcierto de Arsenal desde un lateral en mitad de cancha. Nicolás Castro realizó el envío con las manos, Alejo Antilef intentó enviar como vino hacia atrás y la entrega complicó a Emiliano Méndez, que no llegó a controlar nunca el balón. El uruguayo definió por entre las piernas de Nicolás Navarro.

Con el 2 a 0, el equipo de Sergio Rondina trató de encontrarle la vuelta al partido y generó dos situaciones con Jesús Soraire y Gastón Benavídez, pero el León se plantó bien en lo defensivo y Mariano Andújar se mostró muy firme en sus respuestas. Para colmo, a los 42 minutos del primer tiempo, el arquero pincharrata habilitó con un magnífico saque por arriba a Cauteruccio por la izquierda, éste habilitó a Sánchez Miño y el ex Independiente remató de primera con la zurda, la pelota picó centímetros antes de Navarro y le pasó por entre las manos. Floja reacción del arquero del Viaducto, que volvía a derrumbarse en su casa.

El complemento era para que Arsenal intentara al menos una reacción, pero Estudiantes no le dio ningún resquicio, y en 15 minutos amplió el marcador y selló la suerte del equipo de Sarandí. Primero con una entrada de Díaz por el centro del área y luego con una gran jugada personal de Cauteruccio, que le ganó en la carrera a Jonathan Bottinelli, entró al área, esquivó a Navarro, llegó al área chica de espaldas al arco y definió de taco para sentenciar la historia. La defensa del Arse terminó haciendo agua por todos lados.

A todo esto, quedaba media hora para que Delfino –habiéndose equivocado al cobrar el penal que abrió el partido– marque el final, pero Estudiantes desaceleró su presión sobre Arsenal y terminó apiadándose luego de una arrolladora actuación que, de no tratarse que es Rondina quien está en el banco, tranquilamente podría haber significado fin de un ciclo.

Por el momento, desde el club de Sarandí afirmaron que la continuidad del ‘Huevo’ no está en duda, pero las cuatro derrotas al hilo –sobre todo la de ayer, “saca técnico”– y el no poder convertir dejan tambaleando a un DT muy querido en la institución que lo hizo resurgir de su peor momento y además lo posicionó arriba en la Primera División, devolviéndolo a un torneo internacional como la Copa Sudamericana que el Arse afrontará en los próximos meses.

La perlita que dejó el cotejo, además del taco de Cauteruccio, fue el debut de Deian Verón, hijo del presidente del Pincha, Juan Sebastián, quien lució, al igual que su padre y su abuelo, el número 11 en la espalda.

Con este resultado, el equipo de La Plata se ubica segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos, detrás del líder Colón con 12, justamente su próximo rival, al cual enfrentará en 1 y 57 el sábado entrante a las 21.30. Mientras que Arsenal sigue en el fondo de la misma, sin sumar unidades y tendrá una venidera parada brava ante Rosario Central en Arroyito el lunes que viene a las 19.15.

Síntesis:

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Ignacio Cariglio, Jonathan Bottinelli, Emiliano Méndez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Ángel González; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 3′ PT Díaz -de penal- (E), 16′ PT González (E), 42′ PT Sánchez Miño (E), 8′ ST Díaz (E), 17′ ST Cauteruccio (E).

Cambios: 10′ ST Ruíz por Picco (A), 15′ David Ayala por Castro (E), 19′ ST Darío Sarmiento por Gonzalez (E) y Pablo Sabbag por Díaz (E), 20′ ST Jonathan Candia por Miracco (A), Maximiliano Rogoski por Gariglio (A) y Mauro Díaz por Cauteruccio (E), 21′ ST Bruno Sepúlveda por Albertengo (A) y Emiliano Papa por Castro (A), 26′ ST Deian Verón por Sánchez Miño (E).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Fotos: NA y Estudiantes de La Plata – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*