“Esto es algo superlativo”

Russo se mostró feliz por la consagración de Boca y expresó “los jugadores y la gente lo necesitaban”. Agregó también “esto es parte de Alfaro”.

Miguel Angel Russo entró en la historia grande de Boca. Si ya con la obtención de la Libertadores en 2007 se ganó el reconocimiento del planeta azul y oro, la obtención de esta Superliga eleva aún más su figura. De hecho Russo Igualo a Bianchi y Lorenzo como DT ganador del máximo torneo continental y el campeonato local.

Es que el hombre del “son decisiones” fue pieza clave en este renacer de Boca. No sólo por los cambios que se observan dentro de la cancha, sino por el ambiente que se “respira”. Russo trajo paz y orden a un convulsionado club de la Ribera.

El DT de Boca habló tras la adquisición de la estrella 69 y manifestó “estoy muy feliz, por mi gente, por los que me ayudaron, por mis colaboradores… tengo que dar las gracias. Le agradezco a Román, al presidente Ameal, confiaron en mí. Y a la gente”.

El entrenador añadió “esto es algo superlativo, los jugadores y la gente lo necesitaban. Es algo único especial, muy emotivo y lo mejor para la gente de Boca. Esto no tiene precio. A veces el fútbol te pone estas cosas. Este grupo, estos chicos, han sufrido muchas cosas“.

Russo continuó elogiando a sus dirigidos y señaló “este equipo jugó bajo presión permanentemente. Se nos fueron algunos jugadores, nos costó un poco. Hemos jugado de local y visitante de la misma manera. Todos tienen que estar bien, sin privilegios para nadie. Este es un grupo que vive hablando de fútbol. Salimos de lo que nos trae negatividad y hablamos de lo que sabemos”.

El ex DT de Cerro Porteño no se olvidó del pasado reciente de Boca y aseguró “volver a este club ya es algo especial. Lo mejor, un grupo de jugadores importantes. También tengo que reconocer: esto es parte de Alfaro, del cuerpo técnico anterior. Es injusto decir que es todo mío”.

Russo también valoró el título por el contexto en que se dio y opinó “esto tenía muchos condimentos. Nuestra llegada, la de Román, la pelea con River. Y estábamos todos en esto y era especial”. Posteriormente aseveró “uno tiene que ser honesto. Son siete partidos a full, pero bueno. Esto es un combo de todas las cosas, por suerte nos salió bien”, 

El DT, sin embargo, mira también lo que ya viene (martes como local ante el DIM por Libertadores) y afirmó “era importante ganar hoy y que la gente festeje para tener una satisfacción importante. De cara a lo que se viene, van a seguir exigiendo”.

Russo, en medio de la conferencia, fue víctima de la alegría de algunos de sus dirigidos quienes le tiraron un balde con agua mientras hablaba con los medios. Al respecto el DT destacó “estamos en una noche de festejos, es indudable. Y es bueno que esas cosas ocurran. Todo lo que viene es bueno. Buscaremos lo mejor”. 

Para cerrar, en una mezcla de alegría y plegaria comentó “ahora no sé cómo seguimos. ¿Cómo seguimos con la Copa el martes? ¡La Copa es prioridad!”.

Imagen destacada: La 12tuitera



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*