“Este es un ciclo cumplido”

Jorge Ameal, candidato a presidente de Boca, fue tajante y dijo “el oficialismo esta terminado”. Expresó que Tevez “se tiene que alejar del tema político” y anticipó que van a evaluar a Burdisso.

El planeta azul y oro sigue golpeado por un nuevo traspié a manos de River. Como paso luego de la final perdida en Madrid, le llevará tiempo al Xeneize reacomodarse. Y así como la derrota en el Bernabéu dejo coletazos, esta eliminación copera tambien los traera.

Al margen de las definiciones que se deberán tomar sobre varias cuestiones futboleras (la mas importante obviamente relacionada con la continuidad o no de Gustavo Alfaro como DT), hay algo en el mundo Boca que marcará un antes y un después. Se trata de las elecciones para elegir al sucesor de Daniel Angelicci que tienen como fecha de disputa el próximo 8 de diciembre.

Jorge Amor Ameal, uno de los candidatos para la contienda electoral, habló ayer en TyC Sports y expresó tras la nueva frustración “estoy triste por no seguir y no continuar en la copa. Alegría por el comportamiento que tuvimos todos. No pasó absolutamente nada y otra vez el público de Boca demostró que quiere a su equipo y a los jugadores. Boca ganó pero los reglamentos son así”.

Metiéndose de lleno en el clima electoral, Ameal sostuvo “está agotado el oficialismo. Esa es la realidad y está terminado. Ahora discutiremos qué club queremos y las etapas que van a venir. En lo deportivo hay resultados positivos y negativos, pero el tema es que Boca es integral y no cosas aisladas. Hay que respetar a los socios y tener mayores actividades. Este es un ciclo cumplido”.

Ameal, que precedió en el cargo a Angelicci, también manifestó “no vamos a hacer promesas que no vamos a poder cumplir. Queremos ver qué club nos vamos a encontrar y cuando tengamos definidos cual va a ser el camino, vamos a salir a decir que vamos a hacer. Tenemos una idea general. Pero no es el momento de dar nombres”.

Consultado sobre que haría en caso de ser elegido con Nicolás Burdisso (actual Director Deportivo de Boca), el dirigente respondió “primero vamos a evaluar lo que hizo Burdisso. Estamos a favor de un manager, pero es un proyecto en general. No tenemos información de quién compró jugadores”.

Ameal también se refirió a Carlos Tevez haciendo un paralelismo con Juan Román Riquelme y afirmó “sabemos que Carlos es un ídolo y se tiene que alejar del tema político. Tenemos un ídolo indiscutido y jamás habló de política. Ese es Román, que hoy no está jugando. Si quiere trabajar en política o en el club, le va a hacer bien al club. Nosotros estamos seguros que Román va a estar en el club y va a ser una parte muy importante de nuestra institución”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*