Flamengo vivió su noche inolvidable; goleó a Gremio por 5-0 y se metió en la final de la Copa Libertadores donde enfrentará a River Plate el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.
Bruno Henrique, Gabriel x 2, Mari y Caio pusieron cifras de escándalo para una victoria inobjetable del conjunto carioca que así vuelve a la final de la Libertadores después de 38 años; desde aquel lejano 1981 cuando de la mano de Zico tocó la cima del continente.
Ante un Maracaná repleto como pocas veces y en un clima de fiesta, el rubro-negro salió decidido a hacer valer la localía y si bien fue superior el primer tiempo fue duro, de pierna fuerte y con un Gremio mas acostumbrado a este tipo de partidos, Flamengo no se amilanó y le plantó pelea.
Le costaba a Flamengo quebrar a Gremio pero el 0-0 también le servía tras el empate en un gol conseguido en Porto Alegre. Los de Renato Gaucho en cambio apostaban a ensuciarle el partido al Mengao y apostar a la experiencia de sus hombres de ataque pero a los 42´el explosivo tandem ofensivo que componen Bruno Hernique y Gabriel combinó en velocidad y tras remate de Gabigol, el arquero dio rebote y Henrique empujó al gol. Golpe justo antes del entretiempo para desatar la fiesta.
En la segunda parte todo se resolvió rápidamente; y cualquier plan que hubiera tenido Gremio se derrumbó cuando al minuto de juego Gabigol (cuando no) rompió el arco visitante a la salida de un corner con fuerte remate alto para poner el 2-0
A los 10´un polémico penal sancionado por el argentino Loustau fue cambiado por gol, otra vez por Gabriel 3-0 e historia sentenciada
Todavia quedaba tiempo para que se luzcan los centrales de Flamengo que marcaron un gol cada uno; Rodrigo Caio y Pablo Marí a los 22´y a los 26´redondearon la goleada y desataron el carnaval anticipado en Rio de Janeiro. Gremio se vio apabullado por un Flamengo que vive un renacer; puntero en el Brasileirao y finalista de la Libertadores, el equipo de mayor torcida de Brasil (y probablemente del mundo) volverá a ser protagonista de una final ecuménica nada menos que ante River.
Camino a Santiago, la final tendrá a 2 gigantes del contienente. Flamengo quiere la segunda y se armó para eso.
Foto destacada: Twitter Flamengo