Está que quema

FEDERAL A – ZONA 4 – FECHA 17

En el calor del norte se disputó la 17ma fecha del Torneo Federal A, y más allá de que ya existe un clasificado que es Sarmiento de Resistencia, lo trascendental es saber quiénes lo acompañarán, además de los últimos puestos. El Decano de Resistencia venció a Juventud Antoniana, Patria lo hizo ante Guaraní, San Jorge hizo lo propio en Misiones contra Crucero, y Chaco For Ever hizo “Pata ancha” en Salta ante Gimnasia y Tiro. Además, Altos Hornos Zapla hundió aun más a Mandiyú.

SPORTIVO PATRIA 2  – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1

Foto: Prensa Sportivo Patria.

Victoria del “Decano” que necesitaba casi tanto como el agua, y más luego de tres derrotas seguidas. Martín Castillo en dos ocasiones fue el goleador local mientras que el juvenil Martín Casapava había empatado provisoriamente para “La Franja” con un golazo. El encuentro fue muy parejo y la diferencia estuvo en que los de Formosa supieron capitalizar mejor los errores del rival. Con este triunfo, Patria se asegura no terminar último en la zona mientras que los de Villa Sarita continúan en la anteúltima posición.

CRUCERO DEL NORTE 1 – SAN JORGE 2

Foto: El Territorio.

Quizás la sorpresa de la fecha para la Zona 4, más que nada por cómo llegaban ambos equipos a este cotejo, el local con posibilidades de clasificación y la visita peleando los puestos de abajo. Lo cierto es que la contundencia y el orden de la primera etapa le bastó al “Expreso Verde” llevarse el encuentro con goles de Jorge Zambrana y Gonzalo Ontivero. En el complemento el local fue más y descontó a través de Leonardo Marinucci pero no le alcanzó para conseguir el empate al menos. Con este resultado, “El Colectivero” complica sus chances de quedar entre los 4 primeros mientras que la visita despega de los últimos puestos.

GIMNASIA Y TIRO 1 – CHACO FOR EVER 3

Foto: Arenga Deportiva.

Triunfazo del “Negro” en Salta por las formas, el contexto y las cosas que estaban en juego.  Gonzalo Rodríguez, Edgardo Díaz y Diego Magno fueron los goleadores de la visita, en tanto que Fabio Giménez había descontado provisoriamente para el conjunto local. Con esta victoria, For Ever se ubica segundo con un partido menos y con grandes chances de clasificar, mientras que Gimnasia y Tiro tendrá que buscar la clasificación el próximo domingo en Misiones cuando toque visitar a Guaraní Antonio Franco.

SARMIENTO 2 – JUVENTUD ANTONIANA 0

Foto: Diario Chaco.

Victoria del “Decano” de Resistencia y no sorprende, demostró ser el mejor equipo de la zona y uno de los dos mejores hasta el momento de la categoría. Lo hizo a través de su goleador Luis “Tanque” Silba con dos anotaciones para que los tres puntos queden en Chaco. Por su parte Juventud Antoniana perdió toda chance de clasificar entre los cuatro primeros, uno de los objetivos principales para la institución de Salta. Además la otra mala noticia fue la expulsión de Gonzalo Menéndez, quien no podrá estar en el próximo compromiso.

ALTOS HORNOS ZAPLA 2 – DEPORTIVO MANDIYÚ 1

Foto: Prensa Mandiyú.

Pasaron cuatro encuentros para que el conjunto “Merengue” vuelva al triunfo, con un empate y tres derrotas. Fue con goles de Walter Cuevas y Rubén Robledo Correa, uno en cada tiempo. Para la visita anotó Rafael Blasco en complemento. Con este resultado, Zapla regresa a la zona de clasificación, mientras que los de Corrientes siguen en la última posición de la Zona 4.

 

Posiciones

Próxima fecha

Fotos: Prensa Sarmiento, Prensa Sportivo Patria, El Territorio, Arenga Deportiva, Diario Chaco, Prensa Mandiyú, Promiedos.


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*