Esmerado para rato

En los últimos días se dio a conocer que Gastón Esmerado continuará al mando de Temperley, en su nuevo reto que será volver a Primera lo más rápido posible y dejar una buena imagen en el torneo.

El DT gasolero charló con el Rincón del Fútbol para contarnos al respecto de su continuidad en el club, de lo que se viene y qué espera de ello.

-¿Estás contento por la renovación del contrato con el club?

-Sí, realmente estoy muy contento por el apoyo que me dan, tanto en la parte de la dirigencia como la de mis jugadores.

-¿Esperabas seguir y que sigan confiando en vos para este nuevo reto?

-La verdad que confíen después de no cumplir el objetivo nos deja muy tranquilos. Además nos demuestra que se vio reflejado nuestro trabajo en el equipo y que nunca bajamos los brazos.

-¿Cómo ves el Campeonato de la B Nacional?

-El campeonato de la B Nacional me parece muy parejo y difícil, como lo fue siempre, eso no cambió a lo largo de los años.

Foto: TycSports

-¿Tenés pensado algún refuerzo ya de cara a la próxima temporada?

-Sí, tengo bastantes nombres merodeando por mi cabeza. Sabemos que hay que armarse muy bien si queremos ser protagonistas y ascender lo antes posible.

-¿Las bajas que se conocieron en los últimos días te afectan el equipo?

-Cada una de las bajas fue analizada para que esto no afectara en lo absoluto lo que nosotros queremos de cara a lo que viene en el próximo torneo.

-Estamos en el receso pero, ¿ya tenés una idea de cómo encarar el nuevo torneo?

-Estamos en el armado del nuevo plantel, eso es lo primero en lo que nos vamos a enfocar una vez que ya esté el formato y las fechas de la B Nacional, a partir de ahí vamos a encarar lo que va hacer el mismo de la mejor forma posible.

-¿Cómo te sentís al respecto de que el equipo luchó pero no se le dio mantenerse en Primera?

-Muy tranquilo porque se dio todo. Se fue al frente siempre y más allá de no cumplir el objetivo, dejamos una buena imagen. Fue un equipo digno de pelea en una categoría que lo requería.

-¿Qué opinas de la gente que los alentó hasta lo último?

-Lo de la hinchada me pareció extraordinario realmente. Lo valoro muchísimo.

-Por último, ¿qué pensas al respecto de la lista de Sampaoli para el Mundial que se acerca en pocos días?

-De la lista de 22 para Rusia 2018, en algunos casos especiales no estoy de acuerdo, pero con toda la fe y la esperanza de que vamos a hacer un gran Mundial.

Aún el torneo de la B Nacional se encuentra en un standby al respecto de las reformas que se quieren hacer. El torneo que se pretende reformar tiene tantos puntos en contra que la discusión sigue abierta porque, aunque se decida continuar en las mismas condiciones, carece de fixture: los clubes no saben cuándo enfrentarán a sus rivales hasta dentro de un mes. Lo mismo da si fuese en un formato u otro porque de ninguna de las dos maneras hubiese podido ahorrar en logística con reservas hasta, por lo menos, fin de año. Por lo tanto la comisión de torneos trabajará en el formato de 40 equipos separados en dos zonas: Federal y Metropolitano.

 

Por: Verónica Aguirre;- @Veritoaguirre16


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*