Liverpool no pudo quebrar a Stoke City

La catarata de goles europeos se detuvo en el ámbito local, ya que los “Reds” dejaron el marcador en silencio en casa. Mohamed Salah, el hombre del momento, demostró que es humano al perderse una situación inmejorable. Arde la zona baja de la tabla, con 8 equipos separados por 6 puntos.

Liverpool y Stoke City igualaron 0-0 en Anfield Road y los de Jürgen Klopp no pudieron extender su racha de goles y triunfos. Segundo empate ante equipos que pelean por el descenso – tras el 2-2 en The Hawthornes con West Bromwich Albion – lo que hace pensar que los únicos que parecieran controlar a la “marea roja” de Merseyside son los más humildes.

Hasta el propio Mo Salah tuvo la pólvora mojada cuando a los 5 minutos de juego tuvo la chance más clara. Contraataque y veloz corrida del egipcio como puntero derecho y duelo cara a cara con el arquero Jack Butland. El faraón la quiso picar de zurda y tuvo la mira desviada, ya que la redonda se fue ancha sobre el primer palo.

A 90 minutos (y con 3 goles de ventaja) de jugar la final de la UCL tras 11 años, los “Reds” deberán controlar la ansiedad en su visita a Roma. Aquí en la Tierra, un empate en la casa de Liverpool no está mal para los “Potters”, aunque acumulen 12 encuentros sin halagos y todavía permanezcan en la penúltima posición.

Chelsea superó 1-0 a Swansea City en el Liberty Stadium y aún mantiene la esperanza de alcanzar el cuarto cupo disponible para la próxima UEFA Champions League. Cuarto triunfo consecutivo para los “Blues”, que siguen en 5 lugar, a 2 puntos de Tottenham y con 1 partido más.

El solitario gol del encuentro llegó a los 4 minutos, con una perfecta definición de Cesc Fabregas. Eden Hazard fue conducción y llevó la pelota en posición de número 10. La jugada marcaba pase a la izquierda para la subida de algún extremo, pero el bueno de Eden le cambió el ritmo y metió una bola sensacional para el otro lado. Fabregas no dudó y apenas pisó el área sacó un exquisito zurdazo para colocar el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Lukasz Fabianski. Un verdadero golazo.

“Uh pero qué perla metí”, parece decir Cesc (Foto: El País – Peter Nicholls REUTER)

Burnley no pudo hacer más lío y debió conformarse con un empate sin goles ante Brighton & Hove Albion, en el Turf Moor. La ilusión europea de los “Clarets” se desvanece con el tercer partido sin sumar de a 3, mientras que en la vereda de enfrente hay un equipo que ahora cosecha 6 juegos sin triunfos pero que se mantiene 5 puntos por encima del peligro (con 9 por disputar).

Claro que las “Seagulls” no la tendrán fácil para la permanencia: deberá jugar ante los 2 equipos de Manchester y frente a Liverpool.

Quien tuvo un vuelo rapaz y se aleja de los problemas es Crystal Palace, que aplastó 5-0 a Leicester City en el Selhurst Park. Sólida performance de las “Eagles” del excleso Roy Hodgson, que sellaron la goleada en los minutos finales.

Wilfred Zaha inauguró el marcador a los 17´ y James McArthur estiró la diferencia en el minuto 38. Los “Foxes” se pusieron solitos la tapa del féretro cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Marc Albrighton.

La ráfaga local se extendió a los 81´, cortesía de Ruben Loftus-Creek y sendas anotaciones de Patrick van Aanholt (84´) y de Christian Benteke de penal (90´), redondearon la contundente generala.

Everton se endulzó en West Yorkshire y se impuso 2-0 a Huddersfield Town, en el John Smith´s Stadium. Segundo éxito en fila para los “Toffees”, que no alcanza para soñar con una clasificación continental, pero que al menos sirve para sumar confianza de cara al futuro.

Cenk Tosun (39´) e Idrissa Guaye (77´) señalaron los tantos para el conjunto que dirige “Big” Sam Allardyce. Complicado panorama para los “Terriers”, que están en el puesto 16 y a 3 puntos de la zona ardiente.

Southampton no está muerto y quiere dar pelea. En el St. Mary´s Stadium, los comandados por Mark Hughes consiguieron un santo triunfo 2-1 sobre AFC Bournemouth y quedaron a 1 punto de la salvación.

Dusan Tadic quebró el cero a los 25´ y Joshua King estableció la paridad para las “Cherries” en la última jugada del primer tiempo. Pero a los 54´, nuevamente el serbio Tadic pudo con Asmir Begovic y le devolvió la definitiva ventaja al equipo de la ciudad portuaria, la misma donde murió don Juan Manuel de Rosas.

Está en el fondo del océano y es probable que allí se quede. Así y todo, West Bromwich Albion no se resigna y derrotó 1-0 a Newcastle United en el St. James Park, como para decir que esta fecha no va a descender.

Matt Phillips en el minuto 29 sacudió la red del arco custodiado por Martin Dubravka y su equipo cosechó el segundo éxito en fila fuera de casa (el impacto anterior había sido nada menos que en Old Trafford).

Quedan 6 puntos en juego y están a 5 de una milagrosa permanencia, pero los “Baggies” al menos mueren con las botas puestas y se despedirán con honores de su público, la próxima semana ante los “Spurs”.

(Foto Principal: tweet247.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*