EPL: El choque estelar fue para el Liverpool

Con polémica, le ganó a Manchester City y se escapa en la tabla. Manchester United ganó y quiere acercarse a los de arriba. Wolverhampton estiró su invicto.

Ya son 46 los partidos en los que Liverpool no ve la derrota en Anfield.

LIVERPOOL 3 – MANCHESTER CITY 1
Y llegó el día del choque que todos esperaban. Primero contra segundo. El primero, termina alejándose más en la tabla… ¿Será el momento de ganar la Premier?
Tremendo partido se vio en un choque de estilos, choque de entrenadores, choque de estrellas. Y rápido hubo lío: iban cinco minutos de partido cuando Bernardo Silva se metió en el área, la pelota rebotó en la mano de Alexander-Arnold, el arbitro dijo siga siga y luego de una rápida contra del conjunto local, el balón le cayó a Fabinho, que con un tremendo remate venció a Bravo, desatando el festejo de los “reds” y la protesta de los “citizens”, el VAR dijo gol. Minutos después, Liverpool volvía a pegar; con Robertson tirando un centro impecable para Mo Salah, que cabeceó a gol entre toda la defensa rival. El City estaba “groggy”, pero se acomodó y respondió primero con un remate de Agüero desviado por Allison y luego un tiro de Angeliño que pasó cerca del arco. El partido se hizo de ida y vuelta, con Firmino teniendo un par de ocasiones en un arco, y Agüero en el otro.
El segundo tiempo arrancó también movido: el local siguió aprovechando su fuerte de centros, y esta vez con un balón lanzado por Henderson, quien apareció para cabecear por detrás de todos fue Sadio Mané, casi cerrando el partido. La visita siguió buscando su gol, con Sterling lanzado en velocidad, con De Bruyne tirando desbordes peligrosos, pero no veía el descuento, hasta que Angeliño tiró el buscapié, el balón se desvió en un defensa y le quedó a Bernardo Silva, que batió a Allison. Y vendría otra polémica, otra mano de Alexander-Arnold, quizá esta menos clara que la primera, cuando Sterling quiso centrar y el balón pegó en la mano del defensor, lo que desató la absoluta protesta de Guardiola, que luegó le agradeció irónicamente a los árbitros al final del partido. Gran triunfo de Liverpool, que agranda la brecha con el City, que queda cuarto a 9 puntos.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Michael Oliver.

Todavía está lejos, pero el United quiere llegar a la discusión de arriba.

MANCHESTER UNITED 3 – MANCHESTER CITY 1
Todavía con un andar irregularidad, el United gana bien ante el Brighton y queda séptimo.
Empezó mejor el local, haciéndole sentir el rigor a la visita, teniendo el balón, pero teniendo que esperar casi veinte minutos para abrir el marcador, con una gran jugada personal de Andreas Pereira, que resolvió rematando, siendo beneficiado por una carambola del balón que se metió en el arco de Ryan. Y en un minuto, la diferencia se amplió, ya que Fred mandó el tiro libre al área, tras una serie de rebotes el balón se terminó metiendo y entre Maguire y McTominay salieron a festejar el gol, que finalmente terminó siendo de Davy Pröpper en propia puerta. No hubo mas en el primer tiempo, con el local cómodo con la ventaja y con la visita sin proponer trabajo para De Gea.
Pero en el complemento, Brighton encendía una luz de esperanza, cuando a los veinte y tras un corner de GroB, quien se elevó entre todos fue Lewis Dunk, cabeceando a gol. Pero poco duraría esa esperanza ya que instantes después Fred le puso un maravilloso pase a Martial, que ganó entre la defensa rival y terminó asistiendo a Marcus Rashford, que batió al portero con un potente remate que se estrelló en el travesaño y se metió. Ese fue el golpe final para Brighton que no pudo volver a inquietar el arco de un Manchester que, conforme con el resultado dejó pasar el tiempo.
Estadio: Old Trafford.
Arbitro: Jonathan Moss.

Ya son siete los partidos sin perder para los Wolves, que terminan la jornada octavos.

WOLVERHAMPTON WANDERERS 2 – ASTON VILLA 1
Tras un inicio tormentoso, el local quiere volver a repetir la campaña del torneo pasado, donde fue el mejor de los equipos “mortales”.
El inicio fue tormentoso para la visita, que rápido tenía que gastar un cambio por la lesión del arquero Steer. Luego se vio poca acción y poco fútbol ya que ninguno propuso, hasta los cuarenta minutos, donde en una pelota parada, el local armó una jugada preparada, Moutinho tocó para Rúben Neves, que estaba solo, sin marca, fuera del área y sacó un potente remate que se clavó en el arco rival.
Y casi aumenta la ventaja al inicio de la segunda mitad, pero el travesaño le dijo que no a Adama Traoré. También se debió esperar hasta los minutos finales para ver acción, ya que cuando faltaban algunos minutos, Traoré escapó en velocidad y asistió a Raúl Jiménez, que gritó por segundo partido consecutivo. La visita llegaría al descuento en el tiempo añadido, por intermedio de Trezeguet, que bajó un balón en el área y sacó un violento remate, que un defensor rechazó en la línea, pero la pelota llegó a traspasar toda la línea. No fue suficiente para los “villanos”, que quedan a tres puntos de la zona de descenso.
Estadio: Molineux Stadium.
Arbitro: Anthony Taylor.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*