EPL: Arsenal dejó escapar dos puntos

Ganaba bien pero se quedó y Watford le terminó empatando. En el otro partido de la fecha Bournemouth venció bien a Everton.

Por Ariel Levy

Aubameyang, que festeja junto a Kolasinac quier volver a ser goleador de la Premier.

WATFORD 2 – ARSENAL 2
El colista del torneo, el único que aún no ganó, con DT nuevo le terminó empatando un buen partido a un Arsenal que se confió y pierde importantes puntos.
Arsenal llegaba la casa de quien cerraba (y lo sigue haciendo) la tabla de esta Premier League. El conjunto de Emery no quería perderle pisada a los de arriba, y para eso salió decidido a buscar una victoria. Sin chances en los minutos iniciales, la apertura llegó cuando Kolasinac asistió bien a Pierre-Emerick Aubameyang, que con una media vuelta batió a Foster. El gabonés ampliaría su cuenta personal y la del equipo, cuando minutos después solo tuvo que empujar abajo del arco el centro de Maitland-Niles. Los “gunners” eran mejores y parecía todo definido, ante la pasividad del local.
Pero para la segunda parte, Sánchez Flores le cambió la cara a sus dirigidos, que llegaban al descuento luego de una pésima salida defensiva del Arsenal, en la que Deulofeu asistió a Tom Cleverley que venció a Leno. Watford se fue animando y teniendo el balón, pero no podía lograr inquietar al arquero alemán, hasta que a los 35 minutos, David Luiz trabó a Roberto “tucu” Pereyra dentro del área, que se hizo cargo y cambió penal por gol. Incluso casi lo gana el local, pero Leno le tapó bien a Doucouré en tiempo adicionado.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Anthony Taylor.

El goleador “cherry” Wilson ya cabeceó a gol.

AFC BOURNEMOUTH 3 – EVERTON 1
Buena victoria del local que le gana a un rival directo y corta dos derrotas al hilo. Everton por su parte alterna buenas con malas y no termina de despegar.
El tramite arrancó cerrado y parejo, con ambos disputándose la tenencia del balón y la visita llegando un poco más. La primera seria la tuvo Richarlison, que sacó un tremendo remate desde afuera del área que se estrelló en el trabesaño. El local respondería y sería más efectivo: luego de un corner, Solanke peinó, el balón dio en la mano de King y Callum Wilson la metió, con posterior revisión del VAR que dijo gol. El conjunto del colombiano Yerry Mina no se quedó y siguió insistiendo, mayormente en los pies del brasileño Richarlison, que tuvo algunas opciones y además sobre el final del primer tiempo sacó un gran centro que cabeceó Dominic Calvert-Lewin, sellando el empate.
Apenas iniciado el complemento la visita casi pasa al frente, pero Ramdsdale le impidió el gol a Sigurdsson. El partido entr;o en una meseta, hasta que Ryan Fraser, que había entrado minutos antes, sorprendió a todos con un tiro libre desde el costado que se metió abajo, dejando atónito a Pickford que estaba muy tapado. Instantes después el local metería otro mazazo, que sería el definitivo: Rico dejó solo a Callum Wilson que picó bien, y quedó mano a mano con el arquero del seleccionado inglés, al cual venció bien, poniendo el 3-1 definitivo. Richarlison tuvo algunas chances más pero la diferencia fue mucha para el Everton que termina derrotado.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Paul Tierney


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*