En la tacita, NO

En el Norte del país, Gimnasia de Jujuy se enfrentaba con Santamarina. El equipo tandilense había vuelto a la victoria frente a Los Andes después de no ganar durante 7 partidos consecutivos, mientras que el jujeño acumulaba 3 sin ganar y un andar irregular, pero el equipo de Gamboa aún no perdió en 2017 de local y volvió a sumar de a 3 por la mínima.

El visitante llegaba con una baja importante, el autor de los dos goles frente a Los Andes y goleador del equipo, Martin Michel, que había llegado a la quinta tarjeta amarilla frente al conjunto de Lomas de Zamora, y esto hizo que el equipo de Héctor Arzubialde perdiera peso ofensivo para este partido.

El partido empezó con todo, ya que la cuenta del marcador para el local se abrió a los 5 del primer tiempo, con la aparición de Luis Vila, delantero y goleador del local, que llegó a los 10 tantos en el torneo. Los minutos fueron transcurriendo y el encuentro se volvió aburrido y chato, donde Gimnasia mediante la rápida ventaja pudo controlar el juego con la pelota en los pies, mientras que el equipo tandilense no supo cómo crearle peligro a Cavalotti y así se fue el primer tiempo.

El complemento comenzó y Gimnasia siguió con la misma postura, se hizo dueño del partido y de los 3 puntos de a poco, daba la impresión que la segunda mitad estaba de más. Santamarina no sabía cómo crearle peligro al local y éste, resistía y trataba de salir de contra. Solo hubo lugar para que a los 12´y después de una tapada de Cavallotti en el rebote, el 9 visitante Facundo Callejo cabeceara la pelota afuera. Eso fue lo mas peligroso que tuvo el visitante. El partido se consumió y así el equipo de Fernando Gamboa llegó a los 45 puntos, para quedar décimo-primero en el campeonato. En la visita, otra derrota que suma a un torneo irregular que lo tiene inmóvil en la zona baja de la tabla.

Por Hernán Maciejowski.

Tw: @HnanMaciejowski

Foto: El Eco de tandil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*