En la lucha por los promedios, Vélez le ganó a Gimnasia

Vélez Sarsfield consiguió la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 1 a 0.  En el estadio José Amalfitani, por la novena fecha de la superliga argentina. Con el único tanto marcado por Jhonathan Ramis.

Un partido muy importante para ambos, debido a la zona de promedios y la necesidad de conseguir las tres unidades. Por el lado de El Fortín, venía de perder ante San Martín de San Juan, por 3 a 1. Además sin la presencia de Matías Vargas, la figura que tiene el equipo de Gabriel Heinze, mientras que, por parte de El Lobo, consiguió una importante victoria contra Godoy Cruz, por 1 a 0, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Además, en la Copa Argentina, el equipo de Pedro Troglio se clasificó a la fase de Semifinal tras ganarle 4 a 3 a Central Córdoba.

Una primera etapa, donde el local fue dueño de la pelota pero con solamente dos llegadas al arco de Martín Arias. La primera tras un cabezazo del Jhonathan Ramis, y en la segunda situación de peligro, por parte de Gastón Díaz que sacó un derechazo tras la salida de un tiro libre y se estrellaba en el travesaño.

Sin embargo, el equipo platense sin la pelota, tuvo dos claras desde los pies del ‘tanque’ Silva, que le atajó Alexander Domínguez y la otra que se iba desviado cerca del palo izquierdo. Culminando los primeros 45′ del primer tiempo, se iban al vestuario con el marcador 0-0.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Heinze encontraron el gol. A los 17′ ST, por un error defensivo de Melluso hacia atrás y la definición del uruguayo al primer palo, tres minutos más tarde, Gonzalo Piovi veía la segunda tarjeta amarilla, dejando a Gimnasia con 10 jugadores. Esto hostigo al conjunto de Troglio a estar mas defensivo y no poder hacer lo planificado en la semana. Sin más tiempo, el árbitro, Diego Abal dio por finalizado el partido.

SÍNTESIS.

Vélez Sarsfield (1):

Foto: @Velez

 

Gimnasia (LP) (0):

Foto: @TNTSportsLA

Goles: 17′ ST; Jhonathan Ramis (V)

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani.

Expulsados: Gonzalo Piovi (G).

Cambios: Robertone ⇆  Almada; Bouzat ⇆  Delgadilo; Ramis ⇆  Amarilla (V); Calderón por Hurtado ⇆   Guanini; Perdomo ⇆  ; Ayala ⇆  Tifner (G).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*