En dos frentes

Troglio juega a dos puntas: Vélez y Copa (Foto Gimnasia)

“Buscamos espacios contra un equipo que empareja y presiona bien. Por eso Hurtado por Guevgeozián. Es un puesto que está en disputa. Tiene que ver mucho con la intuición y a veces el partido lo resuelve el que entra desde el banco. Y Vélez es un equipo rápido, que persigue marcas. Un equipo dinámico. Va a ser duro, sobre todo en su cancha donde ha conseguido buenos resultados”. Pedro Troglio confirmó el equipo con tres variantes (Perdomo por Rinaudo, Tifner en lugar de Faravelli y Hurtado por Guevgeozián) y marcó a las claras que su equipo tendrá un rival muy duro esta tarde en el Amalfitani.

Vélez no fue el único tema de la conferencia de prensa. El Lobo enfrentará a River por una semifinal de la Copa Argentina casi con seguridad en Salta el 14 de noviembre. El triperío puso el grito en el cielo y al entrenador la fecha tampoco le cierra. “Estoy esperando que nos consulten. Yo el 14 no quiero jugar porque el 11 juego contra Racing y no puedo guardar nada. No es justo, como tampoco es justo para la gente ir a Salta. Tenemos que buscar lo mejor para los dos planteles (porque River también va a perder jugadores). Postergar o adelantar nosotros el partido con Racing. Eso en lo futbolístico. Y para la gente, una vez estaría bueno buscar un camino fácil para Gimnasia. Fuimos a Cutral-có, Córdoba, Rafaela, todo es incómodo para la gente. El que va en micro se la tiene que dibujar con un fibrón. La gente quiere estar, son momentos únicos para la vida del club. Se podría jugar en Buenos Aires, nos daría una mano bárbara a todos”. La organización de la Copa confirmará sede y día recién a fines de octubre.

 

Los once para enfrentar hoy a las 19 a Vélez en Liniers serán Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Matías Gómez; Jan Hurtado y Santiago Silva serán los titulares. En el banco de relevos estarán Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Víctor Ayala, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Lucas Calderón y Mauro Guevgeozián. El concentrado 19 es Germán Guiffrey.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*