Empate en La Fortaleza

En el día de ayer, Barracas Central continúo con su preparación de cara al reinicio de la Primera B Nacional enfrentando a Lanús. El encuentro se jugó en el Estadio Néstor Díaz Pérez y el resultado fue un empate 2 a 2.

El Guapo sigue ajustando engranajes y poniéndose a punto para la reanudación del torneo de la Primera Nacional. El día sábado, por ejemplo, enfrentó en el Predio de AFA, en Ezeiza, al Sportivo Barracas. El clásico del barrio quedó en manos de los dirigidos por Cristian Aldirico quienes ganaron los dos partidos disputados, el primero por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Córdoba y uno de Federico Mazur.

En el segundo partido, Barracas Central volvió a ganar y también por 3 a 1. Los goles del Guapo los anotaron Iván Tapia en dos oportunidades y Facundo Castro.

En la mañana de ayer, fue el momento de enfrentar a un equipo de la Superliga: Lanús. El primer tiempo fue muy favorable al barraquense, quien se fue al descanso con una ventaja de 2 a 0 gracias a los goles anotados por Facundo Castro y Marcos Pinto. En el entretiempo, Aldirico decidió realizar varios cambios y los locales lograron empatar el encuentro con los tantos de Nicolás Orsini (de penal) y Facundo Pérez.

Barracas formó de entrada con: Elías Gómez; Facundo Oreja, Enzo Ortíz, Fernando González, Leonel Bontempo; Lucas Colitto, Carlos Arce, Marcos Pinto, Alexis Cuello; Iván Tapia y Facundo Castro.

Para el inicio de la segunda parte, ingresaron: Maximiliano Rodríguez por Facundo Oreja, Ezequiel Filipetto por Enzo Ortíz, Gastón Bojanich por Fernando González, Federico Mazur por Lucas Colitto, Isaac Suárez por Marcos Pinto, Franco Niell por Alexis Cuello, Mauro Matos por Facundo Castro y Rodrigo Pacheco por Iván Tapia.

Más allá del resultado, esta fue una prueba por demás exigente de la que el Guapo salió muy bien parado. El viernes continuará su preparación enfrentando a otro equipo de Superliga, estamos hablando de Gimnasia (LP). El partido se jugará en Estancia Chica.

En lo que se refiere a la fecha 16 del torneo, Barracas recibirá el día viernes 7 de febrero a las 17:05 hs. a Guillermo Brown y el encuentro será televisado.

Foto: Twitter @clublanus


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*