Empate con goles pero agridulce entre Arsenal y Central Córdoba

Los de Santiago del Estero se encontraron en ventaja en dos ocasiones pero no pudieron sostenerla ante el conjunto de Sarandí. Fue 2-2 en el Julio Humberto Grondona.

Abriendo la jornada de jueves de la undécima fecha de la Superliga 2019/2020, Arsenal y Central Córdoba protagonizaron un atractivo empate en el Julio Humberto Grondona.

El partido comenzó a pleno, con dos goles en menos de quince minutos. La apertura del marcador fue del Ferroviario a los 4 minutos mediante un zurdazo a colocar de Alzugaray, que apareció por detrás de todos tras un despeje inevitable de Gagliardo ante un remate previo de un Herrera que más tarde se tomaría revancha. Central Córdoba se ponía a tiro en la primera que se le presentaba, aunque no iba a poder mantener el cero en su valla por mucho tiempo ya que el Viaducto salió disparado a buscar el empate. Primero lo tuvo Giménez con un potente derechazo que fue perfectamente desviado por el Rodríguez, pero luego, a los 12, una magnífica sucesión de pases de primera en espacios reducidos dejó a Álvarez Suárez mano a mano con el “Ruso” y esta vez el local no iba a perdonar. El cordobés, ex Belgrano y Los Andes, la mandó a guardar con el borde interno de su pie izquierdo y el scorer volvía a estar en tablas.

El ida y vuelta tan prometedor de los primeros instantes fue apagándose y ambos equipos perdieron su agresividad. La pelota pasó de un lado al otro, pero sin generarse peligro en las áreas. Los carcomía una tensión especial debido a lo mucho que estaba en juego y ninguno quería comprometerse de tres cuartos para atrás. En rangos generales, el que más prolijo se mostraba era Central Córdoba porque el Arse sentía la presión de ser local y por momentos perdía rápidamente el control.

Ese respiro duró hasta los 35 minutos, cuando los de Coleoni encontraron un hueco por la derecha, a las espaldas del lateral Torrent, y Gervasio Núñez buscó fusilar a Gagliardo en lugar de buscar el pase a Herrera. En ésta, el ”1” del Arse ganó la pulseada con una sensacional estirada. En la réplica, Juan Manuel García recibió un certero centro desde la izquierda, pero no pudo conectarlo bien de cabeza y el balón se fue por encima del larguero. Y había tiempo para una más, en este caso para los santiagueños: nuevamente Alzugaray, nuevamente tras la denominada “segunda jugada” y nuevamente con un remate peligroso que esta vez no terminó en el fondo de la red. El estado inicial del encuentro parecía un hecho, pero antes que ello llegó el entretiempo.

En el complemento, el celeste y rojo tomó la iniciativa y se adelantó unos metros en el campo de juego. El Ferroviario no se achicó y con paciencia y astucia consiguió nuevamente la ventaja a los 15: Pereyra, en el intento de cortar un pase profundo, dejó la redonda boyando en tres cuartos y Jonathan Herrera emprendió la carrera hacia el área de Gagliardo, remató apurado y flojo por la marca de los defensores y el achique del guardameta, que no pudo con sus manos, y la pelota siguió de largo para que el propio Herrera termine de empujarla contra el arco. Ahora sí, los nervios a flor de piel en todo Arsenal y Rondina, que no podía creer la mala fortuna en esa jugada. Pero si hay algo que debe valorarse de este equipo, además de su buen fútbol, es su capacidad de no bajar nunca los brazos. A los 25, un bochazo largo desde campo propio cayó en la cabeza del recién ingresado Rescaldani y éste la peinó hacia dentro del área, donde se encontraba Juan Cruz Kaprof, que viene dulce, y el atacante surgido de River terminó anticipándole la posición a Rodríguez y clavó, con un nuevo testazo, el 2-2.

A partir de allí, los DTs definieron su intención en el encuentro. Coleoni mandó primero a Galeano para reforzarse abajo, pero después al colombiano Rodríguez y Miracco para sorprender de contraataque; el “Huevo”, en tanto, buscó presionar con Cérica y Soñora. Pero los intentos de ambos no llegaron a nada y el marcador quedó igualado en dos.

Con este resultado, Arsenal alcanzó las 17 unidades y Central Córdoba, las 12. De esta forma, el Viaducto continúa bien en la tabla regular del torneo pero no pudo cortar la racha adversa y ya lleva tres juegos sin victorias, mientras que los de Santiago del Estero, pese a llevarse un buen punto, continúan en la zona roja. Por la fecha 12, el celeste y rojo visitará a Boca este domingo a las 11:00 y el Ferroviario recibirá a Vélez en lunes a las 21:10.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García.

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Ezequiel Rescaldani y Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Facundo Melivilo; Jonathan Herrera y Gervasio Núñez.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Juan Galeano, Matías Nani, Leonel Ferroni, Leonardo Villalba, Nicolás Miracco y Joao Rodríguez.

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 4′ PT Alzugaray (CC); 12′ PT Álvarez Suárez (A); 14′ ST Herrera (CC); 25′ ST Kaprof (A).

Cambios: 24′ ST Rescaldani por García (A); 30′ ST Soñora por Giménez (A) y Galeano por Herrera (CC); 37′ ST Miracco por Núñez (CC) y Rodríguez por Melivilo (CC); 39′ ST Cérica por Kaprof (A).

Amonestados: 4′ ST Pereyra (A); 29′ ST Alzugaray (CC); 32′ ST Piovi (A); 33′ ST Manenti (CC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

El video-resumen del partido y algunas postales del mismo:

Fotos: Ignacio Méndez.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*