Elias Hernandes cumplió con la ley del ex y llevó a Cruz Azul a la punta

Se jugó este fin de semana la fecha número 5 de la liga MX y Cruz Azul se transformó en el único puntero pensando en la clasificación a los play off , mientras que Monterrey volvió a ganar y quiere perfilarse. también, como candidato al título.

Cruz Azul 3 León 0

Una Goleada Perfecta para que la Maquina Cementera se suba a la punta del campeonato y ponerse la pilcha de candidato al título mientras que el León deberá levantar su nivel para que sus espectativas en este torneo también fueran más altas.

El León empezó mejor con dos jugadas claras de gol, primero un remate de afuera Maximiliano Cerato a los 7 minutos de juego y otro de Yairo Moreno al primer palo pero ambos fueron bien contenidos por José Corona. Para peor de los locales Gerardo Flores vio la roja directa por una terrible parada sobre el peruano Pedro Aquino a los 18′.

Ya con un hombre de menos, a Curz Azul parecia costarle acomodarse hasta el minuto 31 cuando Elias Hernandez quedó mano a mano con el arquero Rodolfo Cota que tapó muy bien su remate pero el rebote le cayó al mismo Elias que, de cabeza, terminó marcando el 1 a para la Maquina Cementera, aunque no lo gritó por su pasado en el equipo de Guanajuato.

A partir de allí el partido dio un vuelco en el trámite, primero Alexander Mexia se fue expulsadopor un pisotón sobre Ivan Marcone a los 36′ y a los 40′ Roberto Alvarado comandó la contra por el sector derecho para dejar solo a Elias Hernandez que volvió a cumplir con la ley del ex y amplió la ventaja de los Cruzados.

El segundo tiempo tuvo un bajó inusual, con dos equipos que propusieron muy poco en relación a la etapa inicial, casi sin situaciones de gol hasta los 33′ con un cabezazo del chileno Igor Linchnovsky para Cruz Azul. El cierre del resultado se dio a los 43′ con un centro de Alvarado y un cabezazo de Milton Caraglio (Que ingresó en lugar de Cauteruccio) aprovechando la mala ubicación del arquero para estampar el 3 a 0 definitivo.

Monterrey 1 Pumas 0

Partido bravo entre Rayados y Universitarios que pelean en los puestos de arriba para la clasificación al play off. Monterrey tuvo iniciativa desde el arranque; a los 2 minutos Dorlan Pabón remató desde afuera del área con un tiro libre que obligó a una gran respuesta del arquero de Pumas Alfredo Saldívar que la mandó al corner. De ese mismo tiro de esquina Pabón lanzó el centro a Nicolas Sanchez que se elevó y con un cabezazo estampó el único tanto del encuentro a los 3 minutos de juego.

Rayados siguió exigiendo de pelota parada, tras un tiro libre que no pudo ser un buen centro, la pelota quedo bollando y Nico Sanchez improvisó una chilena bárbara que esforzó a Saldívar a una tapada aún mejor para salvar a Pumas.

Tras estos primeros 10 minutos de terror para los Pumas el partido empezó a tornarse de palo a palo pero ambos terminaban sus jugadas con pelotas cruzadas intrascendentes. A los 23′ Monteterrey pudo ampliar con Rodolfo Pizarro que se la llevó entre los centrales y remató pero, otra vez, Alfredo Saldívar tapó muy bien una jugada clarísima. Solo 4 minutos después de eso Pumas tuvo su oportunidad con Carlos Gonzalez que penetró en el área pero Marcelo Barovero anticipó con una salida muy jugada pero efectiva.

Monterrey tenía toda la intención de ampliar, primero un cabezazo de Luis Madrigal se estrelló en el travesaño y tras el rebote Avilés Hurtado volvió a mover el horizontal; los Rayados ya merecían más pero no tenia premio.

Los primeros minutos del segundo tiempo fue una continuación del primero pero sin esa claridad. La más clara fue una llegada de Jesús Gallardo que no terminó bien para Monterrey pero Pumas pudo empatar en la única que tuvo a los 39′ con un remate de afuera del chileno Felipe Mora que le pegó en el palo ante la atónita mirada de Trapito.

Otros Resultados

Veracruz 0 Chivas 2

Atlas 0 Morelia 1

Pachuca 3 Lobos BUAP 0

Necaxa 2 Puebla 2

Queretaro 1 América 1

Toluca 3 Tijuana 0

Santos Laguna 3 Tigres 1

Foto destacada: larepublica.pe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*