El vuelo de las Águilas

Benfica festejó su 36to campeonato portugués y alcanzó el tetracampeonato.

La fiesta en Lisboa comenzó a los 10 minutos de partido, luego de un robo de pelota en la mitad de la cancha. Quien comandó el ataque y luego realizó un shoot en la puerta del área grande fue Jonas. El portero rival intervino de manera exitosa y desvió el esférico hacia su derecha, cuando aparece en escena el argentino Franco Cervi para brindar el primer grito.

El segundo gol fue toda una acción (y avivada) de Raúl Jiménez. Frente al saque de arco de su equipo, él decide adelantarse hacia la meta contraria y recibe el saque (vale decir que no hay fuera de juego), le hizo un sombrero al portero y definió de cabeza. 2-0 a los 15′.

El método de defender por zona del Vitoria Guimaraes fue tan estructurado y estático que, con una sola pared, Jonas y Pizzi lograron superar a la retaguardia y marcar el 3-0 a los 36′.

A los 43′, se culminó toda una obra de arte. Luego de un avance errático y poco sólido de la visita en su propio campo, Fejsa robó el balón en 3/4 y quedándole a Pizzi, quien asistió a Jonas y él, sólo frente al arquero y con una defensa desordenada detrás, definió con vaselina y calidad.

Ya en el segundo tiempo y con el encuentro definido, Marega le comete un penal a Cervi a los 65′. Pizzi lo intercambia por gol para continuar la fiesta de todo Benfica.

 Otros resultados:

  • Vitoria Setubal 0 – 1 Boavista
  • Sporting de Braga 4 – 0 Nacional
  • Porto 4 – 1 P. Ferreira 1
  • Chaves 2 – 2 Rio Ave
  • Maritimo 1 – 1 Estoril
  • Feirense 2 – 1 Sporting de Lisboa
  • Arouca 1 – 2 Tondela
  • Belenenses 1 – 1 Moreirense

Foto principal: RR-Sapo

 

 


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*