El Verde es de Primera

Sarmiento de Junín venció en la definición por penales a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 3 y logró el ascenso a la Primera División. En los 90 minutos, empataron 1 a 1 en el Estadio 15 de Abril, en la ciudad de Santa Fé. El árbitro fue Fernando Rapallini, de muy buen arbitraje durante el encuentro.

El equipo de Mario Sciaqua logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Es la cuarta vez, luego de perder 3 finales consecutivas.

El partido arrancó siendo favorable para el León, que tuvo las mejores situaciones haciendo que el arquero del Verde, Manuel Vicentini, empezaba a convertirse en figura. Beraldi era el más dinámico con el juego del balón, Súarez, el 3 celeste, era el que más debordaba por el sector izquierdo. Sarmiento, dormido, no llegaba con profundidad al arco de Ardente, los volantes no aparecían. A los 21, un desborde desde la izquierda por Súarez, para que Sepúlveda marque el 1er gol, en el área y los de Vázquez se ponían en ventaja. Pero, a los 39 minutos Sarmiento llegó al empate sin hacer mucho para llegar, tras un tiro de afuera de Claudio Pombo, bien al lado del palo izquierdo de Ardente, sin posibilidades. El Verde llegó al empate luego de un muy flojo primer tiempo.

En el segundo tiempo, Sarmiento salió con otra cara a jugar, siendo más dominador, y creando situaciones, el entrenador Sciaqua mandó a jugar a Vázquez, equilibró la mitad de cancha con el ingreso de Garnier. El partdo entraba en zona de definición , en tensión por el resultado. Los dos equipos se quedaron con 10 por las expulsiones bien sancionadas a Súarez por el lado de Estudiantes y Martín García por los de Junín. El Verde en un tiro libre, casi lo gana con un cabezazo en el palo de Quiroga, Arismendi tuvo el ascenso en sus pies, pero el arquero ex Boca Juniors tapó su remate.

El partido finalizó, y la definición se definió por los penales. Para Estudiantes marcaron Ortigoza, Vester y Ferreira. Luis Ardente pegó su tiro en el palo y Vicentini le tapó su penal a Sepúlveda, que con ese penal Sarmiento ascendió a Primera División. Para el Verde anotaron los de más experiencia en el plantel : Yamil Garnier, Gabriel Graciani , Federico Mancinelli y Federico Vismara. Jonathan Torres erró su penal.

El Verde jugará en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto esperará rival para jugar las semifinales por el 2do ascenso a Primera.

FELICITACIONES para Sarmiento de Junín.

Por Lisandro Uribe Echevarria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*