El VAR le arruinó la fiesta a Brasil, que se fue abucheado

Brasil rescató un deslucido empate como local ante Venezuela en el marco de la segunda fecha del Grupo A perteneciente a la Copa América. El uso de la tecnología le anuló más de un gol a un equipo de Tité que sigue puntero con cuatro puntos, invicto, pero se volvió a ir reprobado por su público.

La Canarinha dominaba con absoluta claridad al cumplirse el primer cuarto de hora. Con jugadores de campo adelantados en el terreno de juego tiraron atrás al rival metiéndolo en su propia área, esto le permitió en más de una ocasión explotar los extremos ante marcadores de punta que se cerraban y constantemente le regalaban espacios para los centros.

A esta altura las principales aproximaciones llegaron por izquierda pero faltaba dar el último toque que dejara la pelota en el fondo de la red. Con el correr de los minutos la exigencia y presión en ataques Cariocas fue cesando y se terminó viendo un duelo mas chato en los segundos 15; fue aquí donde la Vinotinto se soltó más y logró avanzar unos metros para generar algunos tiros de esquina y aproximaciones a las que les faltó precisión.

A los 38 había llegado el gol del local por medio de Roberto Firmino por adentro del área tras un centro de Daniel Alves por derecha, pero antes hubo un empujón del hombre del Liverpool y el juez lo anuló. En consecuencia, la primera etapa finalizó en cero.

En el complemento el inicio fue frenético. Brasil continuó insistiendo con su habitual adelantamiento de piezas y terminó encontrando a los 14 minutos la apertura del marcador, pero el juez anuló la anotación por presunta posición adelantada con ayuda de la tecnología.

Brasil quería pero no podía, a los 41 minutos llegó el desahogo con otro gol en el partido y por medio de Coutinho; era la clasificación de la Canarinha, pero el VAR volvió a anularle la alegría al anfitrión y el empate en cero permaneció hasta el final. Lo que ocurrió en la jugada es que en el centro de Everton por izquierda, la bola encontró por el medio a Coutinho y este definió a la red, pero en su recorrido la pelota rozó apenas en Firmino, que estaba en posición adelantada.

Síntesis del partido:

Brasil (0): Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Arthur, Casemiro, Richarlison; Philippe Coutinho, David Neres y Roberto Firmino. DT: Adenor Bacchi

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Júnior Moreno, Jhon Murillo, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Goles: No hubo

Amonestados: 36′ (PT): Jhon Murillo (V); 40′ (PT): Casemiro (B); 45′ (ST): Arquímedes Figuera

Expulsados: No hubo

Cambios: 0′ (ST): Gabriel Jesús por Richarlison (B); 11′ (ST): Fernandinho por Casemiro (B); 20′(ST): Yeferson Soteldo por Yangel Herrera (V); 26′ (ST): Everton por David Neres (B); 30′(ST): Arquímedes Figuera por Darwin Machís (V); 40′ (ST): Josef Martínez por Salomón Rondón (V)

Árbitro: Julio Bascuñan

Estadio: Arena Fonte Nova

Foto: El Pitazo


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*