El sueño Monumental no es hoy

Gimnasia, que el próximo jueves buscará la Copa Argentina frente a Rosario Central en Mendoza,  visitará en la noche del domingo a River Plate, justamente el rival al que eliminó por penales en Mar del Plata para pelear por el título de la copa nacional. Pedro Troglio reservará a los titulares y pondrá en el Monumental un equipo completamente alternativo.

Así, en el Tripero debutará en el arco Sebastián Moyano, el arquero que vino de Aldosivi y tendrá su primera vez el volante Diego Parini (categoría ’98) quien jugará como lateral izquierdo. Además, será la vuelta al equipo de Santiago Rosales, después de muchas fechas.

Bolívar, eje del equipo alternativo tripero (Foto Facundo Aché)

Los titulares serán Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti, Diego Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Matías Gómez; Lucas Calderón y Jan Carlos Hurtado. Los suplentes serán Tomás Durso, Tomás Fernández, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, José Paradela, Alejandro Melo y Daian García. El 19 será Víctor Ayala, quien será titular ante Central.

Más allá de que todo Gimnasia tiene la cabeza en otra cosa, es una posibilidad bárbara para los pibes porque no deja de ser un partido ante River (que también jugará con equipo alternativo). “Después de la final el torneo sigue, ojalá que traigamos algo del Monumental más allá de poder mostrarnos nosotros”, manifestó el volante central Agustín Bolívar. “Venimos todos con la misma idea que trabajan los titulares, la idea de la intensidad y la agresividad está”, agregó Bolívar.

Bolívar, primera vez titular en la era Troglio (Foto Facundo Aché)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*