El seleccionado argentino no recibirá la vacuna Sinovac

La Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Medica, no permitirá momentáneamente la aplicación en personas radicadas en el país. En efecto, los jugadores del ámbito local, y quienes viajen a diferentes convocatorias no acudirán al fármaco.

Este miércoles, Uruguay conservara el cargamento aéreo de las dosis fabricadas en China. Si bien, son dos los elementos producidos en el gigante asiático, solo se aprobó en Argentina las vacunas de la firma Sinopharm.

En consecuencia, las cincuenta mil inyecciones adquiridas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, no podrán ser reguladas para la excepcionalidad de los jugadores convocados del ámbito local por Lionel Scaloni.

A su vez, aquellos futbolistas procedentes de otros continentes, que viajen por diferentes metodologías a territorio argentino, tampoco tendrán el permiso de las autoridades gubernamentales.

Vale remarcar que la organización deportiva de Sudamérica no margina a los jugadores que no acepten ser vacunados con las dosis almacenadas.

En la lista de cincuenta preliminar, los citados del campeonato doméstico son; Esteban Andrada, Franco Armani, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Enzo Pérez, y Matías Suárez.

Foto: Asociación del Fútbol Argentino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*