El San Lorenzo de Dabove comenzó con el pie derecho

Con goles de Bruno Pitton y Franco Di Santo, el Ciclón le ganó como local 2-1 a Arsenal en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Julián Navas descontó para la visita. Buen triunfo para el CASLA que ahora tiene Copa Argentina.

Comienzo ideal para Diego Dabove en su estreno en San Lorenzo. Por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el Cuervo derrotó por 2-1 a Arsenal en el Pedro Bidegain. Sin los hermanos Romero, pero con un equipo que mostró intensidad, sobre todo en la primera parte del PT, al Ciclón le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El arranque de San Lorenzo fue con todo. A los 6′ ya estaba 1-0 arriba gracias a Bruno Pitton que conectó un centro rasante de Nicolás Fernández. Pero eso no fue todo ya que a los 10′ llegó el segundo por intermedio de Franco Di Santo, tras un envío de Lucas Melano. Primer gol del ex hombre de Atlético Mineiro desde su llegada al Cuervo.

La ventaja en el marcado del local fue de la mano de la actitud del conjunto de Dabove. San Lorenzo mostró apetito y vocación ofensiva con mucho énfasis en el uso de los laterales. Fue un equipo diferente al que se vio en la pasada Copa Diego Maradona y que no extrañó en absoluto a Angel y Oscar Romero. Nicolás Navarro le ahogó el grito a Juan Ramírez y también Di Santo se lo perdió.

Con el 2-0 a favor, San Lorenzo de a poco fue regulando y Arsenal comenzó a tomar protagonismo. A los 31′ llegó el descuento de la visita con un cabezazo de Julián Navas. A partir de ahí, los de Sarandí fueron a buscar el empate, pero sin incomodar a Fernando Monetti. Lógicamente que el 2-1 le puso suspenso al complemento.

En la segunda etapa los de Dabove adoptaron una postura clara de contraataque. Nuevamente Navarro apareció para taparle un remate a Di Santo. En tanto que Arsenal tuvo la posesión de la pelota pero con escasez de ideas para generar peligro. El partido se fue diluyendo entre la impotencia de la visita y el conformismo del Cuervo.

Técnico que debuta, gana, reza una premisa del fútbol. Se cumplio a la perfeccion para un San Lorenzo que necesitaba comenzar con una sonrisa esta nueva etapa. Más luego de una semana donde la ausencia de los Romero en el primer equipo generó algo de ruido. Buen triunfo, inicio auspicioso para los de Davobe que este jueves enfrentarán a Liniers por la Copa Argentina.

Síntesis:

San Lorenzo (2): Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Jalíl Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Lucas Melano, Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Arsenal (1): Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco y Nicolás Castro; Alan Ruiz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 6m Bruno Pittón (SL); 10m Franco Di Santo (SL); 30m Julián Navas (A).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Nicolás Miracco por Albertengo (A), Lucas Necul por Ruiz (A) y Facundo Pons por Candia (A); 24m Ángel Romero por Melano (SL) y Lucas Menossi por Ramírez (SL); 28m Óscar Romero por Fernández (SL) y Alexander Díaz por Di Santo (SL); 30m Alejo Antilef por Castro (A) y Gastón Benavídez por Navas (A); 39m Marcelo Herrera por Peruzzi (SL).

Amonestados: Ruiz, Castro, Navas, Méndez, Necul, Navarro (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*