El sabor amargo de la pretemporada

Boca juniors terminó su último partido amistoso de pretemporada, frente a Xolos de Tijuana, con una derrota por 1 a 0 con gol de Miller Bolaños a poco de finalizar el partido. El conjunto “Xeneize” se retiró con 2 victorias y se quedó con el gusto amargo por no haber conseguido la tercera victoria.           

            En un primer tiempo donde los dos equipos no pudieron afianzarse con el juego, debido al césped sintético de la cancha, Tijuana se llevó el protagonismo de estos primeros 45´ minutos. El conjunto mexicano tuvo las chances más claras para abrir el marcador, pero siempre cayeron sus delanteros en posición de off side o no podían controlar bien la pelota a la hora de disparar al arco de Marcos Díaz.

            En el segundo tiempo, Gustavo Alfaro realizó varios cambios en su once inicial y en los primeros minutos tuvo una gran mejoría y llegó a tener una ocasión clara en el área, pero el cabezazo pegó en el travesaño. Con idas y vueltas, el técnico “Xeneize” pidió a sus dirigidos que mantengan la posición de la pelota. Tijuana se merecía más que Boca debido a las chances que creo y la iniciativa que superaba al de los argentinos. A solo tres minutos del final del partido el disparo cruzado de Miller Bolaños liquidó el arco en 0 de Esteban Andrada que había ingresado en el suplementario.

            Sin muchos factores, a Boca le costó acostumbrarse al campo de juego y, en esta oportunidad, Ramón Ábila fue el más afectado del equipo porque nunca pudo controlar bien la pelota y no llegó a patear al arco.

 Boca juniors (0): Díaz, Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Mas, Campuzano, Almendra, Pavón, Reynoso, Tevez, Ábila.

Suplentes: Andrada, Weigandt, López, Ramos Mingo, Fabra, Capaldo, Obando, Zárate, Cortés, Mac Allister, Villa, Marcone.

Tijuana (1):  Lajud; Velázquez, Braghieri, Mendoza, Balanta, Miranda, Rivero, Camacho, Bolaños, Sanvezzo, Nahuelpán.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*