El Pirata a 16AVOS

Belgrano de Córdoba logro acceder a la siguiente ronda de la Copa Argentina donde se medirá ante Real Pilar. Foto vía: @Belgrano

El día miércoles jugaron por los 32AVOS de final de la Copa Argentina Belgrano y Riestra, en un duelo donde el conjunto de Córdoba se impuso por 3 a 0 con goles de Marcelo Meli, Juan Brunetta y Leonardo Sequeira.

Durante la primera etapa el juego comenzó de manera pareja por parte de ambos conjuntos, pero poco a poco el local fue marcando diferencias mediante algunas individualidades.

Promediando los 18′ llegó la apertura del marcador, a través de un pase para Marcelo Meli, que engancho y desde afuera del área remato, logrando poner el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento el Blanquinegro fue en busca del empate a través de sus mejores jugadores que fueron Jonatan Herrera, Gonzalo Bravo y Mauricio Soto, pero la falta de claridad y precisión en los tramos finales no le permitió lograr el empate.

Promediando los 34′ el conjunto de Bajo Flores tuvo la chance más clara de igualar el marcador, mediante un gran pase de Gonzalo Bravo para Jonatan Herrera, que quedó mano a mano con el portero que logro evitar la igualdad.

Ya en la segunda parte el ritmo cambio rotundamente, debido a que el conjunto Cordobés se replegó en su área tratando de jugar al contragolpe, buscando la manera de ampliar el marcador, mientras que Riestra fue con todo en busca del empate, dejando huecos en el fondo defensivo.

Sobre los 11′ una contra rápida derivó en un centro por la banda para Juan Brunetta, que definió de primera y puso el 2 a 0 las cosas no parecían mejorar para el equipo de Guillermo Duró ya que un minuto más tarde Alejandro Gutiérrez vio la roja directa tras cometer una dura infracción en el medio campo.

A partir de ese momento el partido decayó bastante ya que se repartieron la tenencia del balón, aunque Riestra tendría una chance para descontar mediante un pase filtrado para Gonzalo Bravo, pero el poste le negó el grito sagrado. Aunque minutos más tarde un pase en profundidad para Cristián Techera, le permitió llevarse a su marcador contra la banda y asistir a Leonardo Sequeira que quedó mano a mano con Carlos Morel y puso el definitivo 3 a 0.

Así finalizó el partido con un Belgrano que fue contundente en las individualidades y logro acceder a la siguiente ronda, donde se medirá ante Real Pilar. Por otro lado Riestra trato de jugar un partido de par a par ante un equipo que descendió de la máxima categoría del fútbol argentino, teniendo chances claras pero la mala suerte le ahogaron el grito sagrado.


Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*