El pase de Musto está caído por un posible doping

​Damián Musto iba a convertirse en el primer refuerzo de River, pero un doping de vieja data haría caer la operación.

Marcelo Gallardo sonreía, es que a lo avanzado que estaba el pase de Franco Armani, se sumaba que Damián Musto, ex jugador de Rosario Central que actualmente milita en el Xolos de Tijuana de México, tenía turno este martes dos de enero en la Clínica Rossi para realizarse la revisacion médica y así firmar un contrato que lo uniría a River por tres años. Lo que hizo detener todo fue que desde la Organización Mundial Antidopaje habrían informado a la AFA el viernes último que el jugador nacido en Casilda, Santa Fe, habría dado positivo de OxaB12, una combinación entre vitamina B12, Diclofenac y Betametasona, que actúa como antiinflamatorio, antineurítico o analgésico, pero que debe ser informado ya que está dentro de las sustancias prohibidas por la organización.

El jugador deseaba vestir la camiseta de River, y entre los clubes ya estaba acordado. (Foto: Radio La Red)

El partido al que se refiere, según distintas fuentes, es al del 20 de junio pasado, en el que Rosario Central y Belgrano empataron por 3 a 3. Lo que despierta sospechas es que se conozca recién seis meses después, cuando es un análisis que el resultado se obtiene en el máximo de una semana, según contó el doctor Roberto Peidro a Radio La Red.

El supuesto doping fue informado seis meses después del partido entre Rosario Central y Belgrano. (Foto: La Voz Del Interior)

De esta manera, River desistirá de contratar al volante que el Muñeco había elegido para ser el reemplazo natural de Leonardo Ponzio, por lo menos hasta que se conozca oficialmente el doping y la posible sanción, y por el que ya había un acuerdo de compra de entre 2 y 4 millones de dólares entre los clubes. Cabe recordar que Javier Pinola también había declarado tiempo atrás que había sufrido una mala suministración de medicamentos en medio de un cuadro gripal, lo que hizo que el defensor no participe en una gira junto a la Selección Argentina. En tanto, ni desde River Plate ni desde Xolos de Tijuana ni de Rosario Central se manifestaron oficialmente al respecto de estos rumores.

“No fui a la Selección porque en Central tomé un medicamento que podía dar positivo. Si bien tuve un estado gripal no era para perderme una gira con la Selección, fue por cómo me medicaron en Central“. (Javier Pinola)

Ahora, en medio de los rumores y la incertidumbre, resta saber qué determinación tomará Marcelo Gallardo en base a la incorporación de un volante central, un puesto que el estratega millonario cree clave reforzar. Por los pasillos del Monumental se barajan los nombres del colombiano Kevin Balanta y de Lucas Menossi, volante de Tigre.

Foto Principal: La Provincia Digital


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*