El Millonario ganó y se trepó a la punta

En el Estadio Florencio Sola, River Plate venció 2-0 al Taladro y lo alcanzó como puntero de la Zona 3. Los goles del partido los hicieron Ignacio Fernández y Robert Rojas. Además, Luciano Lollo erró un penal para los locales.

El equipo de Marcelo Gallardo revirtió su arranque negativo en la Copa de la Liga Profesional, vengó la derrota de la primera fecha en Avellaneda y empató en puntos a Banfield, que suma su primera derrota en lo que va del campeonato y quedó con nueve puntos.

En una primera parte en la que el local decidió plantarse en campo propio y buscar el arco rival con los desbordes de Fabián Bordagaray y Mauricio Cuero, River Plate avisó que venía a buscar un triunfo desde el primer minuto, cuando un tiro libre de Cristián Ferreira que pasó al lado del arco de Mauricio Arboleda.

Leo Ponzio controla el balón ante la presión banfileña. Fuente: @RiverPlate

Y cuando menos parecía que el Taladro pudiera hacer daño, un centro de Emanuel Coronel golpeó la mano de Leonardo Ponzio y el árbitro cobró penal. Luciano Lollo acomodó el balón en el punto del penal y, haciendole honor a su posición, sacó la pelota del estadio.

El paso de los minutos y los espacios en la defensa de River empezó a tener como principal protagonista a Mauricio Cuero que superó a Pinola cada vez que se lo propuso. Y el zaguero también sería protagonista de una acción que cambiaría el partido: luego de un centro desde la izquierda, chocó cabeza con cabeza con Mauricio Arboleda, que quedó bastante más aturdido que el defensor riverplatense.

Cuando la primera parte del partido estaba por llegar a su fin, Mauricio Cuero se tomó el muslo izquierdo y cayó al piso en llanto. El extremo tuvo que salir con ayuda del carrito y fue reemplazado por Juan Álvarez, que no logró gravitar de la misma manera que lo hacía el colombiano. Tan solo dos minutos después, Arboleda hizo gestos al banco de suplentes y fue reemplazado por Facundo Altamirano.

En la segunda mitad, y sin dos de los pilares del equipo, el local perdió el orden y el Millonario empezó a aprovechar los espacios. Y la ventaja de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que el próximo martes se medirán ante Athletico Paranaense, llegó luego de un envío desde la esquina. Luego de una carambola, Ignacio Fernández, habilitado por Luciano Lollo, definió al primer palo del arquero ingresado y puso el 1-0 en el marcador.

Nacho Fernández festeja su gol. Fuente: @RiverPlate

Con el primer gol, el conjunto banfileño fue invadido por el nerviosismo y salió a buscar el empate, pero sacrificó el poco orden que hasta ese momento tenían. El partido se hizo de ida y vuelta y no daba respiro, pero ninguno de los dos equipos podía vencer al rival.

Hasta que, luego de un nuevo tiro de esquina, Robert Rojas entró sin marca al área del Taladro y cabeceó con mucha violencia para sorprender a Facundo Altamirano, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Cuando el partido ya estaba liquidado y la visita era el claro dominador, Emanuel Coronel se colgó de la camiseta de Jorge Carrascal, que golpeó al defensor del Taladro y vio la roja directa.

Con el triunfo, River alcanzó las nueve unidades y lleva tres partidos seguidos sin caer y viajará rumbo a Brasil con mucha más confianza de cara al primer partido de octavos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Payero, Rodríguez, Galoppo; Cuero, Fontana, Bordagaray.

River: Bologna; Angilieri, Pinola, Rojas, Sosa, Casco; Ferreira, Ponzio, Fernández, Pratto y Álvarez.

Tarjetas amarillas: Emanuel Coronel 90+1´y Martín Payero 65´ (CAB), Santiago Sosa 86´ (CARP)

Tarjetas rojas: Jorge Carrascal 90+1´ (CARP)

Estadio: Florencio Sola

Foto: @RiverPlate


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*