El Millonario colonizando al Cacique

River venció a Guaraní de Paraguay por 2 a 0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo fueron los autores de los goles.

El primer tiempo contó con buenas ocasiones de gol para el Millonario, que a partir de la asidua participación de Ignacio Scocco y los destellos de juego que creaban Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández daba lugar a las situaciones de gol suficientes como para creer que podría irse al descanso en ventaja. Del lado de Guaraní, apostaban por los pelotazos largos a espaldas de los centrales, y que en algún error tuvieran la oportunidad de abrir el marcador.

Pero a los 35 minutos del primer tiempo, Ignacio Scocco se hizo cargo de un tiro libre en la cercanía al área defendida por Aguilar, pateó y luego de un pequeño desvío en la barrera la pelota entró mansa por el palo izquierdo del arquero. 1 a 0 y debut con gol para el rosarino recién incorporado.

Debutó con gol el recién incorporado delantero rosarino. (Foto: Prensa River)

Luego, el partido sufrió una pequeña interrupción ya que el estadio sufrió una descompensación eléctrica.

Al reanudarse, el partido se ensució un poco, Guaraní no lograba crear situaciones y esa impotencia se veía reflejada en constantes faltas ante las réplicas del equipo de Marcelo Gallardo.

Ya en el segundo tiempo, el Cacique paraguayo se aproximaría con mayor exigencia al arco defendido por Augusto Batalla, a quien se lo vio seguro, respondiendo bien y rápido de reflejos tanto con los pies, como con las manos. En River la salida de Scocco desnudó algunas falencias, para colmo, a Lucas Alario se lo veía impaciente y un poco egoísta en el camino para convertir su gol.

A Lucas Alario se lo noto impreciso, aunque siempre participativo. (Foto:Prensa River)
A Lucas Alario se lo notó impreciso, aunque siempre participativo. (Foto:Prensa River)

Los más participativos en la segunda mitad fueron los laterales, Milton Casco y Jorge Moreira, incluso el paraguayo contó con dos chances de convertir, una errada por arriba del arco y la otra ahogada por el arquero aurinegro.

Ya en el final del partido y cuando Guaraní hacía los deberes necesarios para dejar aunque sea el empate en su tierra, un nuevo tiro de falta desde casi el mismo lugar que pateó Scocco en el gol del primer tiempo: Gonzalo Martínez envió el centro y Marcelo Larrondo sólo tuvo que cabecear al fondo de la red. 2 a 0 y un inmejorable resultado para el partido de vuelta.

Segundo gol en River para el 9, primero por Copa Libertadores. (Foto: SportsCenter)

River lo pudo ganar a través de las intervenciones de Batalla, la firmeza defensiva que siempre brindó Javier Pinola en su primer partido, la entrega de siempre que mostró Leonardo Ponzio, además de la efectividad de los delanteros millonarios. En Guaraní sólo es rescatable Novick, quien tuvo que mostrarse en todos los sectores de la cancha, y el conjunto dirigido por Daniel Garnero decayó a partir de su sustitución.

 

FORMACIONES:

GUARANÍ (0): 12-Alfredo Aguilar; 17-Luis De La Cruz, 2-Robert Rojas, 18-Luis Cabral, 19-Carlos Rolón; 28-Rodrigo Bogarin, 8-Marcelo Palau (C), 20-Juan Aguilar, 3-Hernán Novick; 30-Antonio Marín; 11-Epifanio García

DT: Daniel Garnero

RIVER PLATE (2): 1-Augusto Batalla; 4-Julio Moreira, 6-Luciano Lollo, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio (C), 16-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez; 13-Lucas Alario, 11-Ignacio Scocco

DT: Marcelo Gallardo

GOLES: 35′ Ignacio Scocco (RP); 87′ Marcelo Larrondo (RP)

SUPLENTES:

GUARANÍ: 1-Ever Caballero, 29-Nery Bareiro, 16-Alberto Contreras, 23-Wilson Pittoni, 21- Ismael Reyes, 6-Rodolfo Gamarra, 9-Rodrigo López

RIVER: 25-Enrique Bologna, 29-Gonzalo Montiel, 21-Iván Rossi, 8-Exequiel Palacios, 15-Tomás Andrade, 17-Carlos Auzqui, 9-Marcelo Larrondo

CAMBIOS: 9-López x 30-Marín (G); 9-Larrondo x 11-Scocco (RP); 6-Gamarra x 3-Novick (G); 21-Rossi x 16-Rojas (RP); 17-Auzqui x 10-Martínez  (RP)

AMONESTADOS:

GUARANÍ: 17-De La Cruz, 18-Cabral, 3-Novick, 12-Aguilar

RIVER PLATE: 20-Casco, 11-Scocco, 23-Ponzio, 3-Moreira

Árbitro: Rodrigo Cunha, Uruguay

Estadio: Rogelio Livieres

 

Foto principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*