El Millo se copa

River le ganó 2 a 0 a Rosario Central en Núñez con goles de Rafael Borré y Lucas Pratto y así no pierde pisada en la clasificación a Copas internacionales.

El primer tiempo se caracterizó por la presión propuesta por ambas partes más que por las chances creadas. Del lado local se contabilizaron un remate de Camilo Mayada desde larga distancia que no fue problema para Jeremías Ledesma, aunque pasada la media hora de juego tuvo que lucirse al sacar un remate a Ignacio Fernández al córner. River tenía mayor posesión de la pelota pero no lograba ingresar al área canalla, por lo que en reiteradas ocasiones Ignacio Scocco bajó a asociarse con Gonzalo Martínez y Nacho Fernández para tratar de abastecer a Lucas Pratto, aunque al Oso no le quedo ninguna chance clara. En la visita, Fernando Zampedri estuvo muy solo arriba y por eso remató solo una vez al arco, aunque de manera desviada, ya que Maximiliano Lovera no podía abastecerlo en cantidad y era el único encargado de desequilibrar, ya que sus compañeros se encontraban abocados a la tarea defensiva.

El inicio del segundo tiempo no distó mucho del final del primero, River circulaba la pelota pero le faltaba ser más punzante en el área y Rosario Central no encontraba las armas para sorprender a la defensa millonaria. Fue Marcelo Saracchi luego de una habilitación de Pity Martínez quien envió el centro rasante cerca del arco, pero ni Pratto ni Scocco se encontraban en el lugar oportuno para definir y luego fueron Lucas Martínez Quarta y el ingresado Rafael Borré quienes probaron suerte pero sus remates fueron desviados. La Academia de Rosario tuvo una chance casi a los 15 minutos del primer tiempo en la cabeza de Marco Ruben, pero otra vez la figura de Franco Armani se agigantó enviando el peligro al córner y ganándose la ovación de la parcialidad local cuando el partido aún se encontraba cero a cero.

A los 25 minutos, Juan Fernando Quintero le pegó con “tres dedos” habilitando a Pratto quien ante el cruce de su marcador enganchó y le puso el pase preciso para que Borré sólo empujara la pelota anticipando a Ledesma convirtiendo el 1 a 0.

 

La chance más clara del partido había sido para Central pero River había golpeado certeramente, más aún después del gol que administraba la pelota entre Quintero y Martínez.
A los 31 minutos habría devolución de gentilezas, ya que Borré asistió a Pratto después de un mal saque de arco de Ledesma, y el ex San Pablo hizo pasar de largo al central rosarino para rematar al 2 a 0 en complicidad con el arquero, ya que se le escurrió de las manos.

 

El Millonario tenía la seguridad de tener el partido liquidado y llegaba al área visitante cada vez con más facilidad, prueba de ello fueron los remates de Pity Martínez y Rodrigo Mora, ambos son éxito. El Canalla contó con una chance antes de finalizar nuevamente gracias a Marco Ruben pero otra vez Franco Armani se lució atragantándole el gol.

RIVER (2):

1-Franco Armani; 18-Camilo Mayada, 28-Lucas Martínez Quarta, 6-Luciano Lollo, 3-Marcelo Saracchi; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández ( ST 28’ 8-Juan Fernando Quintero), 18-Gonzalo Martínez; 32-Ignacio Scocco (ST 19’ 19-Rafael Borré), 28-Lucas Pratto (ST 33’ 7-Rodrigo Mora)

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 14-Germán Lux, 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 23-Leonardo Ponzio.

Goles: ST 25’ Borré y ST 31’ Pratto.

Amonestados: Zuculini y Scocco.

Expulsados: No hubo.

ROSARIO CENTRAL (0):

30-Jeremías Ledesma, 4-Paulo Ferrari, 2-Fernando Tibio, 26-Oscar Cabezas (ST 7’ 8-Federico Carrizo), 24-Alfonso Parot; 16-Mauricio Martínez, 35-Joaquin Pereyra, 29-Andrés Lioi, 34-Maximiliano Lovera, 11- José Luis Fernández (ST 35’ 19-Joel López Pissano); 20-Fernando Zampedri (ST 20’ 9-Marco Ruben).

DT: Leonardo Fernández

Suplentes: 12-Emilio Di Fulvio, 13-Luciano Recalde, 15-Washington Camacho, 17-Germán Herrera.

Goles: No hubo

Amonestados: Cabezas, Pereyra, Lioi, Zampedri y López Pissano.

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*