El mercado más difícil para Boca

El mercado de pases en Boca sigue estático y es una preocupación para los mellizos Barros Schelotto. Sin la incorporación de un arquero ni un enganche, continúa la pretemporada con lo que hay.

Después de que se confirmara que Mariano Andújar continuaría en Estudiantes, surgieron una larga lista de nombres para el futuro remplazo de Werner en Boca, por lo que ahora ocuparía el banco de suplentes. Entre los apuntados del fútbol local se encuentra Agustín Rossi, aunque desde la dirigencia de Estudiantes (a quien le pertenece el 50% del pase) aseguraron que el que se lo quiera llevar deberá pagar cerca de tres millones de dólares.

Además, surgió la posibilidad que en junio Boca pueda ir por Willy Caballero. Al actual arquero del Manchester City le quedan seis meses de contrato, y luego la negociación podría ser sencilla y directa con el jugador, ya que el mismo se quedaría con la totalidad de su pase.

Por otro lado, a la frustración por Andújar se le suma la de Ignacio Piatti y Oscar Romero. El elegido para ocupar el lugar de Carlos Tévez sigue siendo una incógnita. La posibilidad de la incorporación de Piatti quedó anulada, después de que el técnico del Montreal Impact asegurara, para un diario local, que el jugador continuaría en el club. Además, el Shanghai Shenhua cedería a préstamo a Oscar Romero para que juegue los próximos meses en el Alavés de España, por falta de cupo de jugadores extranjeros del club chino.

En cuanto a las ventas, Leonardo Jara podría partir al fútbol mexicano. Llegaría al Xolos de Tijuana en busca de continuidad de juego y competitividad. De esta forma, los mellizos perderían un jugador que  les daba tranquilidad para ocupar distintas posiciones dentro de la cancha.

Ahora sí, con la difícil tarea de conseguir un arquero de jerarquía y un jugador apto para ocupar el lugar del Apache, va a ser clave la renovación de Gago en junio.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*