El mellizo es duda y el arranque también

AFA – FAA

 

El mes de julio no le está trayendo buenas noticias a la Asociación de Fútbol Argentino. El ente dirigido por Claudio Tapia no sólo se encontró con un intenso comunicado por parte de Futbolistas Agremiados que amenaza el inicio del torneo en agosto próximo, sino que además la Selección Argentina sufrirá la baja de Ramiro Funes Mori, por lo menos, en lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

DEUDA CERO. Sergio Marchi reclama sueldos al día, control y fiscalización. (Diario Democracia)

Desde hace varias horas está circulando un comunicado emitido por Futbolistas Agremiados. En el mismo, se expone una situación que no es nueva: hay clubes que adeudan sueldos a sus jugadores como sucediera hace apenas 4 meses, cuando se realizó una huelga que detuvo el reinicio del torneo tras el parate por las fiestas de fin de año de 2016 y las vacaciones de verano.
El sindicato presidido por Sergio Marchi es muy claro en sus objeciones y cuestionamientos, como lo expresa el siguiente fragmento del comunicado: “Llama poderosamente la atención que a escasos cuatro meses de aquella medida (la huelga del mes de marzo) los clubes hayan incurrido nuevamente en abultadas deudas.
Nuestra decisión de advertir que en las actuales condiciones no dará inicio la temporada, cuyo comienzo está previsto para el 20 de agosto de 2017″.

Sin embargo, la temática por los sueldos atrasados, no es la única que toca el escrito de FAA, además recrimina a la Superliga por no tener un sistema de control y fiscalización para prevenir y evitar que este tipo de situaciones acontezcan. También reclama a los clubes por “contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que aduedan”.

El gremio de los jugadores de fútbol, advierte claramente que en caso que las condiciones no mejoren y los sueldos sean abonados como corresponde, el campeonato de Primera podría no arrancar.

ÚLTIMO PARTIDO. Así retiraban a Funes Mori, fue en La Paz, en marzo pasado. (TyC Sports)

La segunda mala noticia del día para AFA corre por cuenta del seleccionado nacional, ya que la lesión sufrida por Ramiro Funes Mori en el partido que Argentina perdió frente a Bolivia en La Paz por la fecha 14 de las Eliminatorias, volvió a complicar el regreso del mellizo. Jorge Sampaoli había anunciado que el marcador central de Everton (Inglaterra) estaba dentro de los futbolistas que pretendía convocar y con esta recaída en la lesión, el entrenador argentino deberá reconsiderar sus planes y no solamente con respecto a los últimos partidos por el pasaje a Rusia, sino por el mismo Mundial en caso que Argentina consiga clasificar.

La recuperación, si no median más complicaciones, llevaría de 6 a 9 meses. En caso que el tiempo para rehabilitarse sea el mínimo, Funes Mori recién podría retomar la actividad en enero o febrero de 2018 y después de estar prácticamente un año sin jugar. Si el lapso para recuperarse es el máximo, la vuelta sería recién alrededor del mes de abril que el ex River estaría disponible. Dadas ambas circunstancias, Sampaoli probablemente ya esté pensando en algún jugador que pueda suplantar al mellizo, dentro del esquema que el oriundo de Casilda tenía planeado.

Habrá que esperar por el parte médico tras la operación que se le realizó al jugador mendocino en España y luego aguardar por la decisión que tome entonces, el director técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

 

FOTOS:
TyC Sports
Taringa
Diario Democracia
Diario Hoy

 

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*