El Medellín es “Poderoso” en la Liga

Finalizada la segunda jornada, los equipos antioqueños se posicionan en lo alto de la tabla. Independiente Medellín lidera el rentado colombiano con seis puntos, escoltado por Once Caldas y Atlético Nacional con las mismas unidades.

A domicilio Medellín sumó su segunda victoria en la Liga Colombiana, en esta oportunidad los dirigidos por el profesor Ismael Rescalvo derrotaron 2-1 al recién ascendido Boyacá Chico. Durante los primeros 45’ minutos Chico fue superior dentro del terreno de juego y se vio mucho más cómodo que el visitante, pero sus delanteros no estuvieron finos para definir las opciones de gol.

Los goles llegaron en la segunda parte, a los 10’ minutos el delantero Misael Riascos abrió el marcador para los “ajedrezados”. La paridad para el DIM, llegó a los 62’, de cabeza anotó Jesús Murillo. El conjunto visitante despertó y empezó a buscar el arco rival, cuando se esfumaron los últimos minutos llegó el tanto “Poderoso” por intermedio de Andrés Ricaurte para sellar así la segunda victoria del Independiente Medellín.

 

Once Caldas de la mano del DT Hubert Bodhert consiguió una importante victoria ante Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Y es que en el estadio Alfonso López el “blanco blanco” sumó tres valiosos puntos, que no sólo lo dejó ubicado en la segunda casilla de la Liga, sino que también le permite alejarse de la zona del descenso. Aunque el dueño de casa se fue arriba en el marcador sobre el minuto 4´, el cuadro caldense no bajó los brazos pese a las impresiones a la hora de definir, encontró al cierre de la primera parte la paridad.

Ya para la etapa complementaria sin haber un amplio dominador, Once Caldas terminó encontrando la anotación para sumar los tres puntos por intermedio de Yesus Cabrera.

 

Entre tanto otro equipo de la capital antioqueña sumó de a tres, Atlético Nacional logró derrotar por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Jorge Almirón encontraron la apertura del marcador por intermedio de su goleador Dayro Moreno, quien anotó el único tanto del juego.

Por su parte, Santa Fe, que encaró este juego con una nómina mixta, tiene claro que su prioridad es continuar en carrera dentro de la Conmebol Libertadores.

Otro equipo que cayó este fin de semana fue Junior de Barranquilla ante Deportivo Pasto. Si bien el conjunto “Tiburón” dominó durante gran parte del compromiso, terminó siendo mucho más efectivo el Pasto quien con anotaciones de Darío Rodríguez y Michael Ortega lograron quedarse con la primera victoria del campeonato, ante un encopetado Junior que no logró imponerse.

 

Por su parte, Envigado hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a Rionegro Águilas. Durante la primera parte las imprecisiones fueron el común denominador dentro del terreno de juego y la carencia de ideas en ambos bandos para llegar al gol estuvo latente en el terreno de juego. Las anotaciones llegaron sobre el final del juego Michael Gómez de pena máximo abrió el marcador a los 70’ minutos y sobre la agonía del juego Duvan Vergara anotó el tanto para liquidar el juego 2-0.

 

En el estadio Pascual Guerrero América de Cali recibió al Deportes Tolima. Compromiso que desde el pitazo inicial se inclinó a favor de los “Diablos rojos”, ante un Tolima que fue ordenado dentro del terreno de juego, pero que no logró controlar la arremetida del dueño de casa. La apertura del marcador fue obra de Carmelo Valencia, quien definió de cabeza tras la habilitación de Martínez Borja. Con el resultado a favor terminó la primera parte.

Para el complemento América sufrió demasiado y no por la carencia de juego, sino por la poca efectividad para anotar las opciones que generó. Ya en el minuto 72’, en una salida rápida del cuadro “Pijao”, que tomó mal parada a la defensa escarlata, apareció el delantero Sebastián Villa, quien sacó un potente remate que metió por el vertical, inatajable para el cancerbero Carlos Bejarano. Sobre el cierre del juego terminó dominando el elenco visitante, pero la paridad fue el resultado final.

 

El actual campeón del fútbol colombiano Millonarios recibió en el Campin a Patriotas. Los “Embajadores” salieron a imponer condiciones, John Duque generó la primera aproximación y sacó un potente remate desde fuera del área, pero la esférica pegó en el horizontal del arco defendido por el arquero Diego Martínez. No hubo más aproximaciones importantes durante los primeros 45’ minutos.

El gol del local llego en la segunda parte de tiro libre, la coloca en movimiento Juan Guillermo Domínguez y Matías de los Santos saca un zapatazo de pierna derecha con el que clavó el balón en el horizontal, nada pudo hacer el guardameta Martínez. Resultado final 1-0.

Alianza Petrolera recibió a otro de los equipos recién ascendidos, Leones. El dueño de casa trabajó el compromiso, pero se encontró con un Leones que se paró bien dentro del terreno de juego y que por momentos complicó al dueño de casa. Lo que pareció terminaría en tablas, acabó por ser victoria en la agonía del juego para los “Petroleros” y en los 90+3 apareció Diego Barreto para anotar el tanto de la victoria de Alianza Petrolera en esta segunda jornada.

Deportivo Cali sumó su primera derrota en el rentado local, en esta ocasión cayó a manos del Atlético Huila en condición de visitante por la mínima diferencia. Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso no la pasan nada bien, y dentro del terreno de juego lo que se evidenció fue un equipo que está fragmentado. Pese a que los “Azucareros” trataron de imponerse, la realidad es que las ganas duraron poco y en paridad culminó el primer tiempo. Ya en el complemento, Eddie Segura sobre los 15’ minutos anotó el tanto de la victoria “Opita”

Finalmente Jaguares de Córdoba con lo justo derrotó a Equidad. El tanto del local llegó muy temprano a los 8’ minutos del primer tiempo. El visitante dominó la esférica durante parte del juego, pero no supo administrar la tenencia de balón, por lo que al final no le alcanzó para remontar el marcador.

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 

 

Imagen destacada: Fútbolred.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*