El Lobo dio el golpe

Con goles de Marcelo Weigandt y Nicolás Contín, Gimnasia logró un triunfazo en Santa Fe al ganarle 2 a 0 a Colón. Así, el equipo platense redondeó su cuarto partido sin goles en contra y comenzo con buen pie la Zona Campeón de la Copa en honor a su DT, Diego Armando Maradona.

El partido tuvo alternativas cambiantes en el primer tiempo, hasta que un buen tiro libre de Víctor Ayala encontró una débil respuesta en el arquero Burián y Weigandt capitalizó el rebote para el 1 a 0.

El el inicio del complemento, un bochazo largo de Melluso encontró la fe y la confianza del tanque Contín que acomodó la pelota con el pecho y le ganó a la indecisión de Bianchi y del propio arquero para definir suavecito de zurda ante el arco vacío. De ahí hasta el final, fue la impotencia de Colón contra la solidez defensiva de Gimnasia, que luego de fallar un par de contras se dedicó a conservar la ventaja.

Contín, el segundo gol tripero (Foto Prensa Gimnasia)

Crónica en desarrollo


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*